Noticias

Nadia Comaneci se luce recordando su ’10 perfecto’ a 43 años de la hazaña

La atleta de 57 años recordó a través de redes sociales el primer puntaje perfecto de la historia de la gimnasia olímpica con una pirueta en la playa.

El 18 de julio de 1976 marcó un hito en la historia de la gimnasia olímpica, luego de que la atleta rumana Nadia Comaneci lograra conseguir el primer «10», con tan solo 14 años de edad.

Ese año, los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá, fueron testigos del primer puntaje perfecto obtenido en una prueba oficial. Específicamente, este logro fue en la competencia de barras asimétricas.

Lee también: El involuntario tic del personaje de Loreto Aravena que encantó a televidentes de «Amor a la Catalán»

Ahora, la atleta de 57 años utilizó sus redes sociales para conmemorar los 43 años de esta hazaña, publicando una pirueta en la playa, demostrando de paso que se encuentra en perfecto estado físico.

“Aquí vamos, 43 años después de aquel 18 de julio de 1976 en Montreal. El primer 10 ‘perfecto’. Y mi hijo atrás parándose de manos”, escribió la exatleta, junto al video de su movimiento.


Cabe destacar que Nadia Comaneci se retiró de la gimnasia olímpica en 1981, luego de ganar nueve medallas olímpicas, cuatro en campeonatos mundiales y doce en certamenes europeos.

Solo en Montreal, obtuvo tres medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Revisa la rutina de 1976 a continuación:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...