Noticias

«Nada te detiene»: La propuesta de kinesiólogo que sacó aplausos en redes sociales

Juan Pablo Rodríguez pidió ayuda para terminar un esqueleto robótico y ayudar a volver a caminar. También mostró la silla "Get Up" para ponerse de pie.

Este jueves se estrenó el primer capítulo de «Nada te detiene» por las pantallas de TVN. En este espacio, diferentes emprendedores del país presentan su trabajo en un minuto.

Estos participantes, bajo la mirada del jurado, esperan poder ganar el premio final de 150 millones de pesos, que entregará Asech y que, además de ser aprobado por el jurado, debe ser aceptado o rechazado por el «G100», que son 100 inversionistas.

Lee también: El debut del programa «Nada te detiene» en TVN fue aplaudido en redes

A pesar de que en general las iniciativas fueron aplaudidas en redes sociales, hubo una que llamó particularmente la atención debido al impacto social que podría llegar a tener. Se trata del proyecto de Juan Pablo Rodríguez, kinesiólogo que presentó una silla de ruedas que permite que el usuario se ponga de pie.

“No saben lo emocionante que es ver a quien se pone de pie por primera vez”, dijo Rodríguez, que trabaja en la empresa Kirón y su emprendimiento se llama «Get Up».

El objetivo de Juan Pablo, es obtener financiamiento para terminar el desarrollo de «Aquiles», un exoesqueleto robótico que tiene como objetivo ayudar en la rehabilitación de las personas que no pueden caminar.

El kinesiólogo aclaró que el producto ya está disponible en el mercado. Sin embargo, su propuesta “se caracteriza por ser el doble de eficiente y un 80% más económico que la competencia”, lo que ayudaría a que las personas con menos recursos tengan acceso a él.

Luego de su presentación, obtuvo un 95% de aprobación y pasó a la siguiente etapa.

Revisa el apoyo que le dieron los televidentes: 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...