Noticias

Mural en Chile purifica el aire y entrega oxígeno equivalente a 300 árboles

El mural se encuentra ubicado en Providencia y gracias a al tecnología de su pintura permite absorber la polución.

mural

Una nueva iniciativa sustentable llegó a nuestro país de la mano de la popular marca de zapatillas Converse, que busca «poner árboles donde no los hay».

El proyecto global llamado «Converse City Forests» consiste en la creación de murales artísticos que utilizan pintura sustentable y que generan una reacción parecida a la de los árboles, purificando el aire y entregando oxígeno.

Esta especial pintura tiene por nombre KNOxOUT y gracias a su  tecnología es capaz de imitar a la naturaleza al igual que los organismos fotosintéticos que transforman el C02 y materia orgánica en oxígenos, gracias a la luz. De esta forma además absorben la polución del ambiente a través de un proceso químico que se activa con los rayos UV. 

El mural equivale a 300 árboles en total y se encuentra ubicado en Providencia, en el exterior de un edificio ubicado en Av. Francisco Bilbao con calle Condell.

Te puede interesar: ¡Te enseñamos como hacer Ecoladrillos fácil y rápido!

Mural Verde
Instagram @shetukiltra

El mural diseñado por «ShetuKiltra», está inspirado en la transmisión de ritos y costumbres de generación en generación y lleva por nombre «Ascendencia».

A través de Instagram compartió registros fotográficos del proceso de creación, además compartió el trabajo final del mural sustentable. Además en el post agradeció por la oportunidad de poder ser parte de la iniciativa.

La iniciativa se extiende por todo el mundo y a través de su sitio web puedes conocer los murales que contabilizan un total de 2.703 árboles y contando, según señala el sitio.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...