Noticias

Municipalidades confirman realización de Consulta Ciudadana este 15 de diciembre

La Asociación de Municipalidades confirmó que al menos 200 comunas del país podrán participar de una Consulta Ciudadana enfocada en las demandas sociales.

El día de ayer se confirmó que el 15 de diciembre se realizará una Consulta Ciudadana en todo el país, la cual tendrá como foco las demandas sociales.

A través de su cuenta de Twitter y con un punto de prensa, la Asociación de Municipalidades, dio a conocer esta decisión.

Cabe destacar que no todos lo miembros de la AChM se sumaron a esta iniciativa, dado que cerca de 40 decidieron restarse.

Lee: La respuesta de Maite Orsini tras la polémica por video de ella en Zapallar

Requisitos

Todas las personas mayores de 14 años de más de 200 comunas podrán participar en la Consulta Ciudadana confirmada por la Asociación.

Con esta iniciativa se buscará que los habitantes del país tengan una participación más directa para influir en la toma de decisiones.

Priorizando sus demandas sociales, las que se enviarán al Ejecutivo y al Congreso Nacional, según explicó la Asociación de Municipalidades.

Según detalla El Mostrador, el Presidente de la AChM, Germán Codina, Alcalde de Puente Alto, calificó la consulta como un hecho histórico.

Mientras tanto, el vicepresidente de la Asociación, Sadi Melo, alcalde de El Bosque, se mostró contento tras la inclusión de varias comunas del sector oriente que en un principio se habían restado de la consulta.

La papeleta para votar constará de dos partes.

Primero se preguntará si se está de acuerdo con tener una nueva Constitución y cómo debe llevarse a cabo este proceso, además se consultará sobre temas de índole social, como si el voto debe o no ser obligatorio o si debe haber IVA a productos de primera necesidad, entre otros.

Acá te dejamos las preguntas de esta Consulta Ciudadana:

Consulta Ciudadana
ACHM
Consulta Ciudadana
ACHM


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...