Noticias

Municipalidades cierran parques y llaman a las personas a quedarse en casa

A través de redes sociales personales y de sus comunas, los alcaldes de Las Condes, Santiago y Providencia anunciaron la medida que rige a partir de hoy.

parques

A través de sus redes sociales, los alcaldes de Santiago, Providencia y Las Condes informaron a los usuarios que cerrarán los parques al público, para así contribuir a evitar la propagación del covid-19.

Esta medida, se suma a la tomada por otros alcaldes, quienes restringieron los horarios del comercio, para no exponer a los trabajadores.

Lee también: ¡Increíble! Canales de Venecia se limpian tras falta de turistas por cuarentena

A través de Twitter, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que «en Stgo hemos decidido cerrar a partir de esta tarde y de manera indefinida, los Parques O´Higgins, Quinta Normal y Cerro Santa Lucía».

Por lo mismo, y como se encuentra dentro del Parque O´Higgins, Fantasilandia anunció hoy también su cierre temporal. La medida comenzará a regir en esta misma jornada (17 de marzo) y se extenderá hasta el 3 de abril.

En el caso de personas que tengan entradas cuyo vencimiento se encuentre dentro de este plazo de cierre temporal, se considerarán prorrogadas para que puedan usarlas una vez que el Parque vuelva a abrir.

Quien también utilizó su cuenta de Twitter para anunciar el cierre de los parques, fue la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei. «Por medidas de seguridad hemos decidido cerrar los Parques Inés de Suárez y el de Las Esculturas hasta el 31 de marzo. Esto busca ayudar a la prevención del contagio del #CoronaVirus», anunció.

Por último, te contamos que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, también decidió cerrar los parques de su comuna.

A esto se suma el decreto para poder cerrar cines, gimnasios, discoteques, centro eventos y la petición para restoranes.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...