Espectáculos

Municipalidad de Estación Central clausura «Circo de Ruperto» por ruidos molestos

El humorista de "Morandé con Compañía" respondió que el circo trabaja con un volumen moderado y que ningún vecino de acercó previamente a hablar con él.

Sin duda «Ruperto» es uno de los personajes más queridos de la pantalla chica, logrando reconocimiento en el programa «Morandé con Compañía» y triunfando posteriormente en su paso por el Festival de Viña,

Sin embargo, Cristián Henríquez, el hombre tras el personaje, no lo está pasando muy bien debido a la reciente clausura de su carpa. 

Lee también: Así se grabó la trágica muerte de Rafael en «Verdades ocultas»

Según lo señalaron en el matinal «Hola Chile» un grupo de vecinos de Estación Central decidió denunciar el circo por ruidos molestos, acusando problemas para dormir debido a los espectáculos. 

“Dijo que trabajaba con volumen medio, y eso mentira. El año pasado sucedía lo mismo, pero no era tan potente. Ahora retumba más los vidrios de las piezas. Yo no tengo algo contra el circo, pero él nos pasó a llevar con el sonido. El año pasado nos pasó a llevar con su avioneta que pasaba hasta bien tarde”, dijo Felipe, vecino del Circo de Ruperto.

Debido a lo anterior, la municipalidad decidió clausurar la carpa de Ruperto. 

La respuesta de Ruperto

A pesar de que el alcalde de la comuna no quiso referirse al tema, para «no agrandar la situación», el matinal de La Red se contactó con Cristián Henríquez, el hombre tras Ruperto.

“Nosotros trabajamos en volumen siempre moderado. No se acercó nadie más que personas de la municipalidad al circo. Detrás de esto hay mucha gente que trabaja, hay gente que tiene que comer», dijo al «Hola Chile».

Además, Ruperto acusó que la situación no es fácil, debido a que la decisión es contradictoria con el permiso que se les entregó para funcionar. «Estoy un poquito complicado con esto, pero quiero saber qué pasó con el alcalde, porque se contradice lo que dice acá en el documento”, añadió.

“Menos que este volumen no se puede porque el show sale pésimo. Además, este es un evento público, se trabaja así. Nadie de los vecinos se ha acercado a mí o a alguno de mis representantes. Nosotros queremos saber por qué se nos negó el permiso de funcionamiento. Por qué no se hacen las cosas como se deben hacer”, añadió Ruperto, dando a entender además que no cerrará el circo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...