Noticias

#MujeresQueInspiran: Greta Thunberg y Malala Yousafzai

Las dos jóvenes mujeres se han hecho conocidas por su activismo en diversos frentes y sus impresionantes logros a tan corta edad.

Marzo es el mes de las mujeres y en FMDOS quisimos aprovechar la ocasión para destacar a algunas referentes que nos inspiran por su trabajo y aportes a la sociedad. Tal es el caso de Greta Thunberg y Malala Yousafzai, dos mujeres que han pasado a la historia por su activismo.

La historia de Greta y Malala

En el caso de la primera, se hizo conocida a sus 15 años, cuando comenzó a protestar frente al parlamento sueco por el cambio climático. La adolescente se presentaba cada viernes con un cartel que decía «Huelga escolar por el clima», dando inicio así al movimiento mundial «Fridays for Future».

Hoy Greta ha recorrido gran parte del mundo promoviendo su mensaje por el urgente cuidado del planeta. Ha sido aplaudida por increpar a líderes mundiales sin tapujo por no tomar medidas inmediatas ante la problemática. En 2019 Thunberg fue elegida como «Persona del año» por la revista Time, con solo 17 años.

Malala, por su parte, es una activista, bloguera y estudiante pakistaní que ganó notoriedad por su lucha por los derechos civiles de las mujeres. A sus 12 años la joven escribió un blog para la BBC donde relataba su vida bajo la ocupación de los talibanes y las dificultades de las niñas para acceder a la educación en el valle de Swat.

Si bien Yousafzai logró visibilizar su causa a nivel internacional, su popularidad también la llevó a sufrir un intento de homicidio por parte de los talibanes, recibiendo un disparo en el lado izquierdo de su frente.

En 2014 recibió un doctorado honoris causa de la University of King’s College, en Escocia, y más tarde, ese mismo año, ganó el Premio Nobel de la Paz. A sus 17 años, Malala se convirtió en la persona más joven en recibir esa distinción.

Cabe señalar que Greta y Malala hicieron noticia esta semana al finalmente conocerse e inmortalizar el momento en una foto que dio la vuelta al mundo.

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...