Noticias

#MujeresQueInspiran: Cantantes chilenas

Cinco mujeres chilenas que se han convertido en grandes referentes de la música, no solo en nuestro país, sino también internacionalmente. 

Cantantes chilenas

Marzo es el mes de las mujeres y particularmente hoy, conmemoramos la búsqueda de una sociedad más justa con el Día Internacional de la Mujer.

Por esto en FMDOS quisimos aprovechar la ocasión para destacar a algunas referentes que nos inspiran por su trabajo y aportes a la sociedad.

Tal es el caso de Mon Laferte, Denise Rosenthal, Cami, Francisca Valenzuela y Paloma Mami, cinco cantantes chilenas.

Estas mujeres se han abierto paso en la industria, gracias a su gran talento y esfuerzo, convirtiéndose en las mayores exponentes de la música de nuestro país, incluso a nivel internacional.

Lee también: #MujeresQueInspiran: la artista mexicana Frida Kahlo

Referentes musicales

Cinco mujeres que se han convertido en grandes referentes de la música nacional y que han logrado triunfar no solo en nuestro país, sino también en el extranjero.

Cada una de ellas, ha puesto de su parte para lograr una mayor visibilidad de las cantantes chilenas.

Denise Ronsenthal, últimamente hizo noticia por el triunfo que tuvo en el Festival de Viña del Mar, donde además hizo diversas reivindicaciones feministas.

Por otro lado, Mon Laferte, también tuvo un paso exitoso por el certamen viñamarino, pero además ha triunfado en diversas premiaciones de América Latina, como los Spotify Awards.

Siendo además, destacada por la prensa internacional, debido a su compromiso con las causas sociales del país.

Francisca Valenzuela también ha destacado en la industria, siendo una de las artistas, que desde sus comienzo, toco la temática feminista en sus canciones. Convirtiéndose en un referente del Pop latino.

Cami, con su potente y hermosa potente voz, ha logrado cautivar a una gran audiencia, haciéndola crecer como artista. Y al igual que sus compañeras interpretes, la cantante se ha comprometido con los movimientos y causas sociales.

Cami

Finalmente, Paloma Mami, una de las cantantes más jóvenes de la industria, que con tan solo 19 años, se logró convertir en un referente de la música urbana en nuestro país.

Y es que a menos de un año de haber lanzado su primer single, la interprete participó del Festival de música Lollapalooza en 2019.

cantantes chilenas

Al igual que estás cantantes chilenas, muchas son las mujeres que en nuestro país y en el mundo, buscan abrirse paso con sus carreras. Es por esto que hoy queremos conmemorar a todas aquellas mujeres que luchan por una sociedad más justa e igualitaria.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...