Noticias

#MujeresQueInspiran: la artista mexicana Frida Kahlo

Frida Kahlo se convirtió en un referente para muchas mujeres a los largo del mundo. Con su pintura, logró romper con los cánones establecidos de la época. 

Durante este mes, queremos conmemorar la participación activa de las mujeres en la búsqueda de una sociedad más justa. Es por esto queremos destacar a algunas referentes que nos inspiran.

Una de estas mujeres es Frida Kahlo.

Artista mexicana que transformó su vida pintándose a sí misma y dejando un legado que sobrepasa las fronteras de Latinoamérica y el mundo.

Te recomendamos: #MujeresQueInspiran: Michelle Obama

Discapacitada desde los 19 años a causa de un accidente, pasó el resto de su vida superando su dolor a través del arte y de la creación de imágenes sorprendes que ilustraban una época en México.

Debido a su estilo y a la vanguardia en sus cuadros, es considerada como símbolo del feminismo contemporáneo a nivel mundial. Fue de las primeras pintoras que expresó en su obra la identidad femenina desde su propia visión, rechazando la norma de lo femenino desde el tradicional mundo masculino.

Frida murió el 13 de julio de 1954 a los 47 años.

Gatos Frida Kahlo

 

Dentro de las obras que más se destacan de Frida Kahlo, están: Las dos Fridas; La columna rota; Autorretrato con collar de espinas y colibrí; Hospital Henry Ford; Naturaleza muerta: viva la vida; Frida y Diego Rivera; Unos cuantos piquetitos; entre muchas otras de la artista.

 

Frida Kahlo
«Las dos Fridas», Frida Kahlo

 

Un nuevo documental:

A través de las cartas, diarios y conversaciones privadas de Frida Kahlo, el documental Frida: viva la vida descubre las variadas facetas de la artista, desde su pintura tradicional y retablos mexicanos, a su compromiso con el arte, la política, y la complicada relación con su pareja, el pintor Diego Rivera.

Si bien el documental se estrenará mañana 8 de marzo, «Día de la Mujer» en México y España, se espera que llegue pronto a las salas de cine de nuestro país. 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...