Noticias

Estudio: Las mujeres deben salir con sus amigas dos veces por semana (por su salud)

¿Te gusta salir con tus amigas? Pues bien, tienes que hacerlo más seguido. Porque según un estudio, las mujeres deben salir dos veces por semana ¡Por salud!

¿Te gusta salir con tus amigas? Pues bien, tienes que hacerlo más seguido. Porque según un estudio, las mujeres deben salir dos veces por semana…¡Por salud!

Una investigación realizada por un grupo de investigadores del área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford, reveló las pautas para lograr que una mujer sea feliz con su entorno, vida y familia.

 

Estudio

El objetivo del estudio fue establecer, los tópicos que se deben seguir para que una mujer sea feliz en diferentes áreas de la vida cotidiana.

Los estudiosos descubrieron que la base estaría en que tengan la libertad para salir con sus amigas al menos dos veces a la semana. 

Revisa: Las 7 razones por las que las personas tratan de ser amigas de su ex

El psicólogo Robin Dunbar, quien encabezó el estudio dijo al diario “The Vancouver Sun”, que la salud de una mujer y su bienestar mejoran si se junta con sus cuatro mejores amigas, dos veces por semana en reuniones donde “hagan cosas” (pueden socializar, beber y reír juntas).

 

 

¡La salud está primero!

Otro beneficio, es que en caso de enfermarse, los tiempos de recuperación son más rápidos y a la vez incrementan sus niveles de generosidad.

Para la terapeuta Vanessa Sierra lo que hay que rescatar de este estudio más que el salir de copas, es la importancia de salir fuera de la casa: “Aunque nos guste ser hogareñas y dedicarnos a nuestra familia, tenemos que aprender a salirnos de la rutina y compartir la vida con los amigas, sobre todo en encuentros donde puedas ver cara a cara al otro, y hacer cosas juntos”,reflexiona.

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...