Actualidad

Mujer de la semana: Taylor Swift

Taylor Swift ha estado en la agenda toda esta semana por el veredicto favorable sobre su caso de agresión sexual.

Esta semana fue muy mediática para Taylor Swift luego de que la cantante confesara haber sido víctima de acoso sexual. La denuncia que ella habría realizado en año 2013, tuvo sus alegatos finales y por fin tuvo un veredicto, a favor de la cantante.

Todo habría comenzado previo a un concierto que la cantante daría en Denver. Taylor se habría sacado unas fotos con el ex locutor de radio David Mueller, quien habría pasado la mano por debajo de su vestido mientras él y su novia posaban junto a ella.

¿Qué sucedió?

A beneficio de la cantante, esta semana se realizaron los alegatos finales del caso, donde la intérprete de «Shake it off» llegó a la audiencia a alzar la voz por el momento que había vivido. Pese a que Mueller negó todas las acusaciones y demandó a la cantante por 3 millones de dólares en daños, Swift lo contrademandó sólo por un dolar como reparación, para que el caso sirva de ejemplo para las víctimas de agresión sexual.

Para tranquilidad de la cantante, el jurado de la localidad de Denver encargado de dar el veredicto final, a Mueller lo declararon culpable y donó la compensación simbólica. Tras conocerse la sentencia, la cantante publicó en un comunicado y dijo: «“Reconozco que he sido una privilegiada en la vida, en la sociedad y al haber podido afrontar los enormes costos de defenderme en un juicio como este».

Taylor Swift

Y como si fuese poco el simbolismo tras el fallo en Denver, la cantante donó una generosa cantidad de dinero a la organización estadounidense Joyful Heart Foundation, que tiene como fin educar, apoyar e informar sobre temas de violencia sexual. Además, la cantante se comprometió a respaldar a todos los grupos de apoyo de víctimas de agresiones sexuales.

Por otro lado Taylor Swift sigue haciendo noticia porque este viernes, la cantante dejó todas sus redes sociales en blanco. Y no ha desaparecido, sino que borró todo el contenido que tenía y dejó de seguir a todos sus contactos.

¿Por qué la cantante habría hecho esto?

Los primeros rumores decían que algunas críticas recibidas luego del juicio podría haber hecho que la cantante dejara las redes sociales, pero algunos medios han llegado a al conclusión que apunta a fines más comerciales.

Ante la falta de explicaciones por parte de ella, todo indicaría que está preparando un lanzamiento de su nuevo trabajo en el que ha estado trabajando. Radiohead y The Weeknd han realizado movimientos similares antes de lanzar sus nuevos trabajos y llenarlos con imágenes promocionales.

A la espera de su próximo trabajo, en FMDOS es nuestra mujer de la semana.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...