Noticias

Mujer de la semana: Daniela Vega

La mujer de la semana es la actriz Daniela Vega por estar nominada en dos importantes categorías con la película "Una mujer fantástica".

MJ |

Actriz chilena Daniela Vega suena como posible nominada a los Oscar 2018

Daniela Vega se coronó como nuestra Mujer de la semana desde que supimos que «Una mujer fantástica» sería la película que nos representará en los premios Óscar y Goya el próximo año. La actriz y cantante lírica ha recibido buenas críticas y comentarios por su actuación en esta película dirigida por Sebastián Lelio, lo que la llevó a estar entre las candidatas, de varios sitios especializados en nominaciones, a la primera mujer transgénero en ser considerada como posible ganadora de estos galardones.

Revisa: Actriz chilena Daniela Vega suena como posible nominada a los Oscar 2018

Daniela con 27 años ya cuenta con una trayectoria consolidada, como por ejemplo “Migrantes” y “La mujer mariposa”, son obras de teatro en las que participó llegando a incursionar en el cine con la premiada cinta “La visita” y ahora con “Una mujer fantástica”.

Además de actuar, la cantante se sumó al movimiento “Ni una menos”, del que se considera parte como un malestar constante frente al machismo y la violencia en contra de la mujer. Temática que también es abordada en la película cuando sufre discriminación.

Según una entrevista que dio a El Mostrador, a la actriz no le molesta que la apelliden de transexual o transgénero, de hecho todo lo contrario, le da placer incluso. Está completamente orgullosa y confesó: “Si tengo que volver a nacer, volvería a ser transexual”.

«Una mujer fantástica»

La película dirigida por Sebastián Lelio ha causado mucho impacto y buenos comentarios en diferentes países del mundo y es por esto que, este año está considerada para representar a Chile en la 90º versión de los premios Óscar y la próxima entrega de los Goya.

Daniela cree que esta película no es una bandera de lucha, si no que se debería formar un debate en torno a las personas trans: “Me gustaría que esta película despeje la mirada de alguna persona que no sabe lo que es el género, o de alguien que tiene una hija, hijo o amigo que se siente en conflicto como el que yo sentí cuando chica. Me gustaría que significara la apertura de una familia o que significara salvarle la vida a alguien”, aseguró.

Los premios de la Academia este año tienen dos pasos previos antes de la ceremonia, una prenominación a mediados de diciembre donde quedan nueve predominados y luego en enero, las cinco finalistas. Por otro lado en los premios españoles darán a conocer sus nominados en el mes de diciembre.

Revisa: «Una mujer fantástica» será quien represente a Chile en los premios Óscar y Goya

¿Cuándo tendremos noticias?

La gala de los premios Óscar será el 4 de marzo del año 2018 y Jimmy Kimmel en Hollywood repetirá como maestro de ceremonias. Te dejamos a continuación con el tráiler de la película por si aún no tienes la oportunidad de verla. Es por esto que si aún no la has visto, te dejamos con el tráiler oficial de la película «Una mujer fantástica»

Tráiler

Lo más reciente

Quién es Camila Sepúlveda, ex MasterChef Chile y esposa de Augusto Schuster

El ex chico Amango, Augusto Schuster contrajo matrimonio en el extranjero con Camila Sepúlveda. Conoce quién es la mujer que lo conquistó.

Periodista de Canal 13 detalló el delicado problema familiar que enfrenta: pide ayuda para recaudar dinero por la grave enfermedad de su hijo

Un conocido periodista de Canal 13 detalló la enfermedad que enfrenta su hijo donde debe recaudar un millonario monto para su tratamiento.

Conocido animador dio detalles de su estado de salud tras sufrir problema médico: se habría desmayado en pantalla

El animador de televisión sufrió un problema de salud, mientras grababa el reconocido programa de entretención "Ahora Caigo"

Salir de la versión móvil