Actualidad

«Una mujer fantástica» será quien represente a Chile en los premios Óscar y Goya

“Una mujer fantástica” será quien represente a Chile en la 90º versión de los premios Óscar y la próxima entrega de los Goya.

La película protagonizada por Daniela Vega, “Una mujer fantástica” será quien represente a Chile en la 90º versión de los premios Óscar y la próxima entrega de los Goya. Las categorías en las que competirá será Mejor película extranjera y Mejor película iberoamericana respectivamente.

Los premios de la Academia este año tienen dos pasos previos antes de la ceremonia, una prenominación a mediados de diciembre donde quedan nueve predominados y luego en enero, las cinco finalistas. Por otro lado en los premios españoles darán a conocer sus nominados en el mes de diciembre.

La película dirigida por Sebastián Lelio ya había aparecido en los medios estadounidenses como una posible carta a Mejor Actriz, ya que como cada año el sitio especializado Indiewire lanzó sus predicciones para candidatas. Además, el sitio Vulture también recomendó no perder de vista a la actriz quien podría convertirse en la primera actriz transgénero en ser nominada a estos galardones.

Actriz chilena Daniela Vega suena como posible nominada a los Oscar 2018

¿Cuándo son los premios?

La gala de los premios Óscar será el 4 de marzo del año 2018 y Jimmy Kimmel en Hollywood repetirá como maestro de ceremonias. Te dejamos a continuación con el tráiler de la película por si aún no tienes la oportunidad de verla.

Tráiler


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...