Actualidad

Mujer de la semana: Christiane Endler

Christiane Endler es, sin dudas, la mayor exponente del fútbol femenino de nuestro país. La joven arquera de 25 años es la capitana de la Selección Chilena

Christiane Endler

Es indiscutible que el fútbol femenino no ha tenido en nuestro país la importancia que se merece. Muy pocas personas conocen la realidad del campeonato nacional, las jugadoras no son tratadas como profesionales y no cuentan con el suficiente apoyo.

Ahora La Roja femenina se ha transformado en uno de los equipos favoritos de la actual Copa América femenina.

Christiane Endler

El Estadio Nacional, con más de 9 mil personas en las galerías, fue el escenario perfecto para el regreso del equipo de todos, con un contundente triunfo por 12 a 0 frente a Perú. Ahí, una de las grandes figuras fue Christiane Endler.

Tiane es, sin dudas, la mayor exponente del fútbol femenino de nuestro país. La joven arquera de 25 años es la capitana de la Selección Chilena y terminó hace unas semanas una brillante temporada en el Valencia de España.

Tras su paso por Unión La Calera, Everton y Colo Colo (con quien consiguió la Copa Libertadores de América en 2012) en Chile, por el club estadounidense South Florida Bulls, y el conjunto inglés Chelsea, la chilena hizo historia este año en el equipo español.

Christiane

En 2017, la portera cerró de una manera inimaginable su temporada en el Valencia español, consiguiendo al final del campeonato el Trofeo Zamora, gracias a que fue la arquera menos batida de la Primera División Femenina, con tan sólo 9 goles en 23 partidos jugados.

Christiane fue una de las figuras del equipo español, cumpliendo una campaña histórica, luego de terminar en el tercer lugar del campeonato y registrar la mejor ubicación en la liga desde el nacimiento del equipo femenino del Valencia.

Días después de ser premiada por tener la portería menos batida, la chilena fue elegida la mejor arquera de la Liga femenina de España, integrando el once ideal de la temporada.

Endler fue la más votada por los técnicos y capitanas de los equipos del torneo hispano femenino y unos 30 mil usuarios del sitio oficial del torneo español.

El gran éxito conseguido en Valencia, en base a su esfuerzo, talento y trabajo constante, fue el que llevó a Christiane Endler a ser contratada en el Paris Saint-Germain de Francia, convirtiéndose en un traspaso histórico debido al alto monto económico en el que se concretó.

El PSG, un club catalogado como una verdadera potencia en el fútbol femenino, desembolsará 30 mil euros, siendo el primer traspaso pagado desde la competencia hispana y uno de los más caros de Europa.

Por todos sus éxitos en el mundo deportivo, por ser la capitana y guiar a nuestra Selección Chilena en sus triunfos y por la lucha incansable que cada día deben tener las jugadoras de fútbol femenino, es que Christiane Endler es nuestra Mujer de la semana.

Foto principal: Instagram / Christiane Endler


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...