Actualidad

Mujer de la semana: Anne Hathaway

Histrónica, segura de sí misma y una madre todoterreno. Así podemos definir a la actriz Anne Hathaway, quien se ha transformado en un ícono de las mujeres por lo que es nuestra #MujerDeLaSemana.

La razón para escogerla es su lucha por concientizar sobre el cuerpo del sexo femenino. No son mejores las mujeres gordas, flacas, altas o bajas… ¡cada una es especial por quien es! Por lo mismo, la intérprete de «Diario de una princesa» nos dio una lección hace unas semanas al publicar una fotografía explicando que tiene unos kilitos de más tras su embarazo, pero que está feliz disfrutando esta nueva etapa (ver nota relacionada). 

Anne Hathaway embarazo 11

«El cuerpo cambia, el cuerpo crece, el cuerpo encoge. Todo es amor. No dejes que nadie te diga lo contrario», son algunas de las palabras que publicó en su Instagram.

Y su activismo en pos de las mujeres no queda sólo en una frase, sino que la mismísima Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió nombrarla Embajadora de la buena voluntad. ¿Su misión? Erradicar la desigualdad en el reparto de las tareas del hogar que, en palabras de la actriz, es uno de los obstáculos para la igualdad de género.

anne-hathaway-colossal
Anne Hathaway en «Colossal».

Como si fuera poco, ahora la actriz se sumó a un nuevo proyecto cinematográfico, relacionado justamente al empoderamiento femenino. La película se llama «Colossal» y es dirigida por el español Nacho Vigalondo. Incluso acaban de presentarla en el prestigioso Festival de San Sebastián.

La historia se centra en la conexión entre una chica americana que vuelve a su pueblo natal en Estados Unidos para retomar su norte, pero justo se relaciona con un ‘kaiju’ —especie de monstruo coreano— que está destrozando la ciudad de Seúl. En una entrevista al diario El País, su director afirmó: «La entrada de Anne Hathaway impulsó la financiación de ‘Colossal’. Lo mejor es que yo no fui a buscarla, sino que el guion se movió entre algunos agentes, ella lo leyó y quiso que fuera su siguiente proyecto (…) Me he topado con una profesionalidad y una humanidad que me han hecho mejor director».

Las invitamos a quererse con sus virtudes y defectos, ¡todas somos importantes en esta vida! 

Anne Hathaway gif5


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...