Actualidad

Mujer iba a denunciar violación en Pichilemu pero es detenida por no respetar toque de queda

La mujer denunció que fue abusada sexualmente, pero fue detenida por Carabineros, porque esto habría ocurrido cuando ella infringió el toque de queda.

Lidia Chávez |

Un insólito caso ocurrió en Pichilemu, cuando una mujer fue detenida por Carabineros en Pichilemu al incumplir el toque de queda, a raíz de que se disponía a denunciar una presunta violación. 

Según la Defensoría Penal (DP), este hecho ocurrió la madrugada del 5 de julio. La mujer contó que estaba compartiendo con dos hombres, que le ofrecieron vino.

Acorde a su relato, ella perdió el conocimiento, despertando a eso de las 4AM, adolorida y con signos de haber sido abusada sexualmente. La mujer llegó como pudo a la casa de una vecina, quien la recibió y llamó a Carabineros.

Desde la DP consignaron que cuando los uniformados llegaron, detuvieron a la mujer por incumplir el toque de queda, a pesar de su relato. Luego, la llevaron a constatar lesiones a un centro asistencia, donde se confirmó que la mujer había sido violada. 

«Carabineros recién en ese minuto toma el procedimiento y abre una causa en paralelo, pero persistiendo la pasan a control de detención (…) Lo que es un absurdo, toda vez que efectivamente ella lo que hizo fue pedir ayuda en un momento en que estaba afligida por el tema de su violación», expresó el defensor, Renato Cárcamo.

Te puede interesar: La historia del hombre que pidió ayuda de rodillas en el registro civil: «Cualquier padre lo haría»

En esa línea, el abogado señaló que finalmente ella «pasa a la audiencia de control de detención, se le informa al magistrado en forma detallada esta versión y, estimando todos los antecedentes, teniendo a la vista incluso el informe de la médico del hospital local de Pichilemu, declara ilegal la detención». 

Ante esto, la mujer fue dejada en libertad. Después de que el juez subrayara que Carabineros debió entregarle ayuda como víctima de delito sexual y no detenerla.

Lo más reciente

«Ordinaria, compórtate como una persona de tu edad»: El brutal roce entre Mariela Sotomayor y Camila Recabarren en Ganar o Servir

Revisa la feroz pelea que se generó entre ambas participantes, donde no faltaron las amenazas y las lágrimas.

Conocido periodista de TVN reaparece en redes sociales con preocupante noticia sobre su estado de salud: “Los doctores aún no pueden…”

El integrante del Buenos Días a Todos explicó en redes sociales por qué lleva varios días sin aparecer en pantalla.

Hay trabajos para todos los gustos: Revisa las increíbles ofertas laborales publicadas en Macul y cómo postular

Conoce cuáles son las increíbles ofertas de trabajo que están disponibles en la comuna de Macul y revisa cómo postular.

Salir de la versión móvil