Actualidad

La historia del hombre que pidió ayuda de rodillas en el registro civil: «Cualquier padre lo haría»

Se trata de Sergio Bodillo, quien en conversación con CHV Noticias explicó qué lo llevó a actuar de esta manera para obtener la clave única.

A comienzos de esta semana comenzó a viralizarse en redes sociales un video de un hombre pidiendo de rodillas ser atendido en el Registro Civil de Colina. Pese a sus suplicas por obtener la clave única, la funcionaria le negaba la atención y se retiraba del lugar.

En ese contexto, CHV Noticias dio con el paradero del hombre y lo entrevistó para conocer más sobre su historia. Se trata de Sergio Bodillo, quien explicó que si actuó de esa manera, fue porque realmente necesitaba hacer el trámite.

“Pensaron que era un show, pero en realidad no lo era. Yo verdaderamente necesitaba eso y no quería ir nuevamente a hacer ese trámite”, partió comentando. Y es que al no tener la Clave Única, Sergio no había podido postular a una beneficios estatales, pese a que todos en su casa están sin trabajo.

Además contó que el trámite que necesitaba hacer no era para él, sino para su hija, quien no pudo ir al registro civil para no exponer a sus hijas. “Pienso que cualquier padre lo haría”, afirmó sobre el acto de ponerse de rodillas.

La respuesta del registro civil

Sobre la actitud de la mujer que lo atendió, afirmó que “no tengo nada contra la funcionaria, de hecho le pedí disculpas por lo que hice. Pero, uno en ese momento como padre no mira para ningún lado, llega y lo hace».

A través de un comunicado el director del registro civil, Jorge Álvarez, señaló que “condena y lamenta de la manera más enérgica lo ocurrido en la oficina de Colina”. Además aclaró que finalmente el hombre fue atendido y se le resolvió su solicitud.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...