Actualidad

¡Contra todo pronóstico! Mujer de 103 años se recupera del Coronavirus en China

La mujer recibió un tratamiento de seis días en un hospital y ya fue dada de alta.

Todo es posible y así lo ha demostrado una anciana de 103 años ¡Sí, 103! que logró recuperarse del temido Coronavirus.

La mujer China llamada Zhang Guangfen, ha salido del hospital de Wuhan en el que se encontraba ingresada después de recuperarse del coronavirus.

Sebastián Yatra está en aislamiento voluntario por coronavirus

Convirtiéndose en la mujer más anciana que se ha recuperado del Covid-19, al superar en dos años al paciente anterior.

En declaraciones que recoge el Daily Mail, su médico, Zeng Yulan, explicó a la prensa local que la señora Zhang se curó en menos de una semana «porque no tenía muchas afecciones de salud subyacentes».

Covid-19

La anciana recibió cuidados las 24 horas del día y, poco a poco, fue mejorando. Las enfermeras se turnaban para alimentarla con una cuchara y cambiarle los pañales, algo a lo que la mujer siempre respondía con una sonrisa, según una de las profesionales que la atendió: «A la abuela le encantaba que las enfermeras le felicitaran. Ella sonreía y asentía cada vez que le decían que estaba muy guapa».

Precauciones ante el coronavirus: ¿Se debe limpiar el celular?

No es la única

No es la primera persona centenaria que consigue superar el coronavirus: un hombre, que acababa de cumplir 101 años, también ha conseguido recuperarse después de pasar una semana en el hospital.

Según la médico que lo atendió, Dai, que es como se llamaba el anciano, se encontraba «muy enérgico» cuando abandonó el hospital.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...