Actualidad

Muere Rachel Bland, la presentadora de la BBC que se despidió de sus oyentes

Hace solo dos días Rachel Bland, presentadora de la BBC, se despidió de sus oyentes tras enterarse de que le quedaban pocos días de vida.

Hace solo dos días Rachel Bland comunicó a sus oyentes, probablemente, la noticia más triste que le tocó dar en toda su carrera. A sus 40 años y tras dos años luchando contra el cáncer, informaba que dejaba su trabajo tras enterarse de que le quedaban pocos días de vida.

«En palabras del legendario Frank Sinatra, me temo que el momento ha llegado, amigos. Y repentinamente. Me dijeron que solo tengo días (de vida). Es muy surrealista. Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido. Hasta luego, mis queridos amigos«, escribió la periodista en su cuenta de Twitter.

Pese a que alcanzó a despedirse de sus seguidores, el deceso de Bland no dejó de sorprender al mundo entero. Fue su misma familia la que dio a conocer la noticia de su fallecimiento la mañana de este miércoles.

«Nuestra bella y valiente Rachael murió pacíficamente esta mañana rodeada de su familia cercana. Estamos tristes, pero ella quería que agradeciéramos a todos los que se interesaron por su historia o enviaron mensajes de apoyo. Nunca sabrán lo mucho que significaron para ella. Steve y Freddie.»

El último proyecto de Rachel

La locutora de la Radio 5 de la BBC fue diagnosticada hace dos años con cáncer de mama y documentó su lucha contra la enfermedad en el podcast «Tu, yo y la gran C». Esta dura batalla la llevó a prepararse de cierta forma para el día en que dejaría este mundo y por eso comenzó a hacer los arreglos finales para su esposo Steve y su hijo de tres años, Freddie.

Según contó en un artículo para el HuffPost UK, «Mi plan ha sido escribir mis memorias, «Para Freddie», que están casi terminadas», además explicó que «También estoy planeando y envolviendo regalos de cumpleaños para que los abra entre los 4 y 21 años». Estos regalos consistirían en efectos personales como sus cuadernos, su perfume y su caja de recién nacido.

El último anhelo de esta comunicadora galesa era dejar una huella de sí y de su amor por su hijo alrededor de él para siempre.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...