El pasado 27 de mayo se confirmó el fallecimiento del actor colombiano Kepa Amuchástegui, a los 84 años. El intérprete fue ampliamente recordado por su participación en la exitosa teleserie Yo soy Betty, la fea, donde le dio vida al padre de Armando Mendoza.
La noticia fue dada a conocer por su entorno cercano, quienes informaron que el deceso se produjo a las 23:11 horas. "Se nos fue, con un respiro lento y sereno, esta bellísima persona. Lo recordaremos siempre con mucho amor", expresaron.
Su partida ocurre casi un mes después de que el propio Amuchástegui revelara en sus redes sociales que los médicos le diagnosticaron cáncer de vejiga, una noticia que impactó a sus seguidores. En un video publicado el 29 de abril en su cuenta de Instagram, el actor compartió un sincero testimonio sobre su estado de salud, luego de varios días de ausencia.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
“Les cuento, yo venía sangrando por la orina desde ya hacía algún tiempo, cuando me llamó un nefrólogo, el encargado de los riñones, para ponerme una cita”, relató Kepa Amuchástegui al inicio de su video.
“Un doctor me dijo que, revisando los exámenes que aparecían en mi página de la EPS, había descubierto que solo tenía un riñón funcionando y que algo andaba mal con mi vejiga.Efectivamente, descubrieron un cáncer en la vejiga”, precisó el pasado 29 de abril.
En ese mismo mensaje, el artista anunció que comenzaría un tratamiento de inmunoterapia. Sin embargo, debido al avance de la enfermedad y su delicado estado de salud, señaló que ya no podría continuar trabajando como actor, director ni escritor, lo que significaba la pérdida de sus ingresos. Por esta razón, pidió apoyo económico a sus seguidores y a quienes desearan colaborar con él en este difícil momento.
