Actualidad

Muere pequeño delfín, de tan solo 9 días, en medio de un show en parque acuático

El pequeño animal, de nueve días, habría muerto mientras se encontraba realizando un espectáculo junto a los otros delfines del parque.

Medios de comunicación de Bulgaria, informaron que el pasado 9 de agosto, una cría de delfín habría muerto en un parque acuático de la ciudad búlgara de Varna.

El programa de televisión bTV Novinite, habría hecho publica la noticia de la muerte del animal.

El hecho ocurrió mientras los delfines realizaban trucos para un show público de parque.

Tras lo ocurrido, el resto de los delfines que participaban del show reaccionaron con un fuerte estrés.

«Interrumpiendo sus juegos y trucos de baile en el agua», recordó Biser Lyubenov, uno de los espectadores.

Cabe destacar, los visitantes que estaban en la cafetería del establecimiento pudieron observar dese allí al animal muerto, por lo cual se les solicitó abandonar la zona.

Lee también: Universidad del Reino Unido prohíbe la carne para luchar contra el cambio climático

La causa de muerte

Una autopsia realizada al pequeño mamífero, dio con la causa de muerte, localizándola en su cerebro, indicando que el resto de los órganos no presentaban ningún daño.

Se detalla, además, que la cría había experimentado dificultades en la comunicación con su madre.

Tsvetan Stanev, biólogo marino de Bulgaria, explicó que «los delfines poseen seis señales para comunicarse, los cuales utilizan para guiar a sus crías»

Y añadió: «En este caso, la [madre] lo cuidaba en todo momento, elevándolo para que pudiera tomar aire y alimentándolo».

El establecimiento tendría un total de cinco delfines, los cuales participan en cuatro espectáculos diarios durante el verano,

Los defensores de animales consideran que esto supone un esfuerzo demasiado grande para los animales y repercute negativamente en su salud.

Sin embargo, la entrenadora de los delfines Sonia Stoyanova sostiene que el resto del año el número de espectáculos no es tan elevado y que, además, las funciones tienen corta duración, de modo que los a los animales se les da suficiente tiempo para el descanso.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...