Noticias

Universidad del Reino Unido prohíbe la carne para luchar contra el cambio climático

La universidad Goldsmiths tomó la decisión de prohibir las carnes desde septiembre, además de subir los impuesto a productos de envases plásticos.

La universidad londinense de Goldsmiths tomó una radical decisión respecto a la venta de carne de vacuno, prohibiendo su venta desde septiembre de este año. 

Esto sería una medida para combatir el cambio climático, ya que hace unas semanas la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó que la industria ganadera era, en parte, responsable del cambio climático.

Por eso en un comunicado, la ONU instó por cambiar los hábitos de alimentación, reduciendo el consumo de carnes. Esto se lo tomó muy en serio esta universidad londinense.

Además, para combatir aún más la crisis climática, las autoridades piensan eliminar el uso de plásticos de un uso, aumentando el impuesto de ciertos productos, como el agua embotellada o vasos plásticos.

La directora de Goldsmiths, Frances Corner, explicó que la universidad quiere ser una entidad que opte por la energía limpia y que tome medidas para palear la crisis climática.

«Nuestro equipo y los alumnos se preocupan por el futuro del medio ambiente y están concienciados en ayudar a reducir la huella de carbono de manera inmediata», explicó Corner.

Lee: Decoración ecológica: Revisa estas recomendaciones de Instagram

Universidad prohibió la venta de carne

Una estudiante de psicología de Golsmiths, siente que «la prohibición de la venta de carne en el campus, la eliminación gradual de los plásticos de un solo uso y las otras promesas que la directora ha hecho resalta la emergencia climática actual que enfrenta el mundo». 

Los científicos que analizaron el daño que ocasiona la ganadería notaron que al evitar la carne y productos lácteos, se puede ayudar a reducir de gran manera el impacto de los humanos.

Fuente: ABC.es


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...