Se trata de la boxeadora argentina Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien falleció a los 47 años en el Hospital José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe.
La triste noticia fue confirmada por el director del nosocomio, Bruno Moroni, a través de una conferencia de prensa.
La ícono del deporte femenino tuvo un Accidente Cerebrovascular (ACV) isquémico. Los médicos a cargo se refirieron a este fallecimiento.
Otra de los decesos que ha marcado a Chile y al mundo fue el fallecimiento de una reconocida influencer que dejó una potente carta de despedida.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Muere la boxeadora Alejandra Oliveras
“Lamentablemente hoy a la tarde, la paciente Alejandra Oliveras sufrió un shock con una hipoxemia severa consecuencia de una embolia pulmonar masiva que desencadenó en un paro cardiorrespiratorio refractario. Por más que se realizaron las medidas, lamentablemente sucedió el fallecimiento”, partió diciendo Bruno Moroni.
Luego, agregó: “Era una de las posibilidades, este tipo de pacientes siempre son pacientes críticos y en ese contexto siempre se mantienen, y una de las posibilidades es que suceda este fallecimiento”.
En eso, Néstor Carrizo, jefe de Terapia del Hospital Cullen, aprovechó para entregar más precisiones sobre su muerte.
“La realidad es que ella venía teniendo una evolución clínica estable, pero siempre estos pacientes pueden tener complicaciones, desde un inicio a la familia le fuimos bien claros sobre cuáles eran las complicaciones; entre ellos están los eventos cardiorrespiratorios severos”, complementó, según Infobae.

Néstor también fue enfático en aclarar que: “Se iniciaron las medidas de tratamiento, concomitantemente se hicieron estudios ecográficos que evidenciaron signos indirectos, pero muy objetivos de embolia pulmonar masiva. A pesar de todo el tratamiento, se dio la evolución en forma refractaria con un paro cardiorrespiratorio”.
Al final de la conferencia, el doctor Carrizo manifestó su tristeza y la del personal que atendió a la Locomotora durante su estadía en el hospital.
“La realidad es que estamos tremendamente angustiados todo el equipo de salud que hicimos todo lo posible desde el primer instante que ella ingresó al hospital con un abordaje multidisciplinario”, cerró.
