Actualidad

Muere en España escritor chileno Luis Sepúlveda, por coronavirus

El escritor de 70 años estaba internado desde fines de febrero en un hospital en Asturias, después de presentar síntomas de Covid-19.

Tras permanecer varias semanas internado, el escritor chileno Luis Sepúlveda, falleció a los 70 años en el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, España. 

El autor de «Un viejo que leía novelas de amor», falleció producto de coronavirus. Según el comunicado de la Dirección de Salud del Gobierno de Portugal, el 1 de marzo Sepúlveda estuvo en el norte de Portugal, del 18 al 23 de febrero, en un festival literario y posteriormente presentó síntomas el 25 de febrero. 

fallece escritos luis sepúlveda

El escritor fue el primer caso confirmado en Asturias por Covid-19. A pesar de todo, se había mantenido estable en su gravedad, después de llegar al hospital el 29 de febrero.

Sin embargo, la tarde de este miércoles 15 de abril, Sepúlveda no pudo más y falleció en el recinto hospitalario. 

Te puede interesar: OMS lanza cuento infantil para explicar coronavirus a los niños

El escritor nació en Ovalle, en 1949, y ha sido reconocido internacionalmente por sus novelas, crónicas y cuentos para niños. Entre sus obras figuran «Un viejo que leía novelas de amor», «Mundo del fin del mundo», «Nombre de torero», «Patagonia Express», entre otros.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...