Conmoción en el mundo del deporte causó la repentina muerte de Isabelle Marciniak, joven de 18 años que se desempeñaba como gimnasta rítmica de parte de la delegación de Brasil.
De acuerdo a la institución, la joven siempre portó con orgullo los colores de su bandera en cada competencia. Lo que le valió importantes victorias como en el Campeonato Brasileño Juvenil de Gimnasia Rítmica de 2021, certamen donde se quedó con la medalla de oro y una de plata. Además sumó otra presea dorada en la prueba de pelota.
Isabelle Marciniak no era una deportista desconocida, pues a su corta edad ya había logrado importantes resultados. Su talento y carisma la habían posicionado como una gran promesa para el próximo ciclo olímpico.
Por medio de un comunicado, la Federación Paranaense de Gimnasia, expresaron el dolor y la solidaridad con los seres queridos de la gimnasta.
"En este momento de dolor, nos solidarizamos con su familia, amigos, compañeros de equipo, entrenadores y toda la comunidad gimnástica. Que su historia, su pasión por el deporte y su memoria sigan vivos como inspiración para todos los que creen en la gimnasia como herramienta de desarrollo y transformación humana", publicaron.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
De acuerdo con los reportes preliminares, Isabelle Marciniak habría fallecido a causa de la enfermedad de Hodgkin, aunque se espera un comunicado oficial que brinde mayores detalles sobre las circunstancias de su partida.
¿Qué le ocurrió a Isabelle Marciniak?
De acuerdo a Clínica Mayo, el linfoma de Hodgkin es un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático. El sistema linfático forma parte del sistema inmunitario del cuerpo que combate los gérmenes y las enfermedades. El linfoma de Hodgkin comienza cuando las células sanas del sistema linfático cambian y se reproducen sin control.
Entre los signos y síntomas del linfoma de Hodgkin se pueden incluir los siguientes:
- Hinchazón indolora de los ganglios linfáticos en el cuello, las axilas o la ingle.
- Fiebre.
- Mucho cansancio.
- Sudoraciones nocturnas.
- Pérdida de peso involuntaria.
- Comezón en la piel.
