Este jueves 19 de febrero se confirmó la muerte de Eric Dane, actor conocido por sus personajes de Mark Sloan en Grey's Anatomy y Cal Jacobs en Euphoria.
Recordemos que fue el 10 de abril de 2025 cuando el intérprete reveló al mundo que fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura.
La familia de Eric Dane envió un comunicado a la Revista People, donde señalaron: "Con gran pesar, les informamos que Eric Dane falleció el jueves por la tarde tras una valiente batalla contra la ELA. Pasó sus últimos días rodeado de queridos amigos, su devota esposa y sus dos hermosas hijas, Billie y Georgia, quienes eran el centro de su vida", señalaron en la declaración.
Desde su diagnóstico, el intérprete se convirtió en un defensor de la investigación de ELA y contribuyó a la vida de quienes enfrentan la misma lucha.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
"Lo extrañaremos profundamente y siempre lo recordaremos con cariño. Eric adoraba a sus fans y está eternamente agradecido por las muestras de cariño y apoyo que ha recibido. La familia ha pedido privacidad mientras atraviesan este momento difícil", indicaron desde el medio citado.
Eric Dane en Grey's Anatomy y Euphoria
Durante su vida, Eric Dane realizó varios papeles en la industria, sin embargo, fue su rol en Grey's Anatomy que lo llevó a la fama.
En 2006, apareció en la segunda temporada de la serie como Mark Sloan. Gracias a la reacción de los fans, el papel se convirtió en un papel principal, sobre todo gracias a su belleza, convirtiéndose en un "símbolo sexual".
"Simplemente tenía sentido", declaró a Glamour en 2019 sobre su interés por la sensualidad del personaje en la vida real. "Sentí que tenía la obligación artística de no rehuir esa faceta del personaje. Y, hasta cierto punto, hay mucho de mí en él. Pero creo que, al final, uno tiende a darle a la gente lo que pide, porque es el camino más fácil", destacó en aquella oportunidad.
Luego en 2019, Eric Dane se unió al elenco de Euphoria como Cal Jacobs, un polémico personaje.
“Ha sido liberador para mí interpretar este papel”, declaró a Men's Health en 2022, y añadió: “Se me exige mucho en este papel y las expectativas son altas. Tengo la obligación de estar a la altura de cada detalle, porque Cal vive una vida muy frágil. Este tipo se debate entre lo moralmente aceptable y lo legalmente aceptable. Por eso es importante que esté a la altura de cada detalle, porque de lo contrario, es muy fácil que lo malinterpreten. Este personaje tiene una humanidad que espero que resalte", destacó en aquella ocasión.
