Actualidad

«Mr. Jaiva»: Texto de la PSU de Lenguaje dejó ola de memes en redes sociales

Comenzó la tan temida PSU y durante esta mañana fue un texto de la prueba de lenguaje lo que se robó la atención en redes sociales.

Este lunes 26 de noviembre comenzó la tan «temida» Prueba de Selección Universitaria, más conocida como la PSU, la cual este año convocó a más 294 mil personas para rendirla.

En solo unas horas, los estudiantes ya cuentan cuáles han sido las principales dificultades de este desafío y hay una en particular que ha llamado la atención.

Se trata del complejo texto que se encontraron los alumnos en la prueba de Lenguaje y Comunicación, el cual literalmente los hizo sufrir.

Mr. Jaiva

Quienes rindieron la PSU se encontraron con «Las aventuras de Mr. Jaiva»,  obra literaria del chileno Manuel Rojas que cuenta la historia de Raúl Seguel, un artista de teatro sin mucho talento que decide incursionar en el circo sin éxito. El seudónimo elegido para llevar a cabo su rutina es «Mr. Jaiva».

“El texto en sí no era lo complicado, sino que las preguntas que hacían y las alternativas eran muy enredadas. Había que reemplazar algunas palabras, o te preguntaban que se podía inferir de la situación, pero las alternativas eran todas muy similares. Además, parece que este texto apareció en varios facsímiles”, explicó una joven que rindió la prueba esta mañana a «La Tercera».

El cuento sobre el paso de este hombre por el circo, quien finalmente decide huir del escenario tras las burlas del público y quitarse su traje de payaso, fue de los más comentado en redes sociales. Al parecer la «mala suerte» del personaje y su triste final conmovió e identificó a los estudiantes, generando una serie de memes en Twitter.

Revisa algunas de las reacciones:

https://twitter.com/MiguelAngelNYC/status/1067067411516379136

https://twitter.com/Dxrlngg/status/1067080760602083335

https://twitter.com/dyoniverses/status/1067080776699838464

https://twitter.com/elfantasmanito/status/1067068149995057155

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...