Noticias

Movilh denuncia caso de menor violada por su padrastro y golpeada y encerrada por su padre

La denuncia fue hecha por el organismo tras enterarse del caso de esta joven que ha sido agredida sexual y físicamente por su orientación sexual.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció con urgencia ante la Fiscalía un brutal caso de abuso y discriminación que afecta a una menor de 14 años en Santiago.

Según los antecedentes reunidos, la joven fue violada el año anterior por su padrastro, en el hogar que comparte con su madre biológica. La niña mantuvo el tema en silencio hasta que el pasado 4 de diciembre se lo comentó a su pareja, de 16 años.

Desesperada, el pasado 14 de enero la pareja visitó la casa de la víctima e increpó a su madre, diciéndole que debía hacer algo. La madre de la víctima, sin denunciar los hechos a la policía, no encontró nada mejor que mandar a su hija a vivir donde su padre biológico, el mismo que con anterioridad la había agredido por su orientación sexual”,  expresó el Movilh.

Lee: Jueza chilena impactada por vídeo que evidencia el abuso sexual de un padre a su hija

El organismo contó que desde el 14 de enero que “la joven fue impedida por su padre biológico de relacionarse con otras personas, manteniéndola incomunicada, secuestrada. El sujeto, que es evangélico, la golpeó con una correa para “sacarle el mal” y le dijo que se merecía la violación por ser lesbiana. Es una situación en extremo preocupante y grave, que nos tiene a todos en nuestra organización muy angustiados”.

Según la abogada del Movilh, Mónica Arias, desde el momento que supo los hechos, fue a denunciar el caso ante la fiscalía.

Actualmente está a la espera de que la Policía de Investigaciones (PDI) vaya a rescatar a la joven, mientras que el organismo piensa pedir un recurso de protección.

La pareja de la víctima, felizmente, cuenta con el apoyo de su madre, quien está dispuesta a sumir la custodia de la niña. Por lo que haremos todo lo posible para que ello se haga realidad en el breve plazo. Esperamos que la justicia actúe con celeridad”, concluyó el Movilh.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...