Espectáculos

Monserrat Álvarez comparte potente mensaje de amor propio

'He sido por años muy acomplejada', se sinceró la periodista, aludiendo especialmente al tamaño de uno de sus ojos.

Monserrat Álvarez relató gravísima situación con sacerdote de su colegio

Hace algunos días, Monserrat Álvarez fue por su segunda vacuna contra el coronavirus y publicó una foto al natural en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, recibió algunas críticas por lucir ‘arrugada’, las que no pasaron inadvertidas para la animadora de Chilevisión.

‘El otro día yo me saqué una foto y la subí cuando me iba a vacunar, con mascarilla y unas personas me dicen: ‘Estás arrugada’”, contó Monserrat en el matinal ‘Contigo en la mañana’.

Esto, en el marco de una conversación con una sicóloga a propósito de las redes sociales.

Revisa: Dichos de Monserrat Álvarez indignaron a seguidores de «Contigo en la Mañana»

‘La subo sin filtro y la subo como soy’, agregó la periodista, quien indicó que existe ‘una presión social y un mal uso (de las redes sociales). Nosotros no podemos andar diciéndole a la gente cómo están, si estás más flaca, si estás más gorda’.

‘Imagínate lo que es, yo soy una cincuentona, que me dijeron eso y me afectó un poco… Imagínate lo que le puede afectar a una niña de 15 años que le digan que se ve gorda. Entonces aquí realmente hay un tema super importante’, reflexionó Monserrat Álvarez, quien tiene 52 años.

‘Tal como somos es suficiente’

Y en la misma tecla, la periodista aprovechó el Día Mundial por la Autoestima para enviar un potente mensaje en su cuenta de Instagram.

‘Más allá de estas frases que inventan publicistas, yo creo que este es un tema súper importante y en este sentido, quiero agradecerles a las nuevas generaciones. Agradecerle, por ejemplo a mi hija, a sus amigas y a todas aquellas chicas que nos han enseñado a toda una generación a aceptarse más a uno mismo’, comenzó relatando Monserrat.

‘Y especialmente voy hablar del tema del físico. Yo soy de una generación donde todo el rato decíamos: ‘Estás flaca, estás linda’. Sinónimo de linda era estar flaca, de todas maneras. Había una identificación terrible con eso’, agregó.

‘(…) El tema del autoestima es un tema que tenemos pendiente. Las redes sociales están llenas de filtros, en las redes sociales nos arreglamos un poco la cara para vernos mejor. Y eso implica que nos queda mucho por hacer para aceptarnos a nosotras mismas, que estoy gorda, que me veo perona, no sé qué’.

‘Les cuento, yo por ejemplo he sido por años muy acomplejada, de que tengo un ojo más chico que otro… Este último tiempo he empezado a asumirlo y he empezado a no preocuparme tanto de eso, porque siento que ustedes, que mi pareja, que mis niños me van a querer igual si es que tengo un ojo más chico que el otro’, manifestó.

‘Entonces, yo creo que en el Día Mundial de Autoestima hay que trabajar más profundamente para que todas podamos aceptarnos tal como somos y eliminemos ese sufrimiento que tenemos de ser de una manera. Tal como somos es suficiente’, remató Monserrat Álvarez.

Revisa el video completo a continuación:


Contenido patrocinado

Pedro Y Lux Pascal

“Ser la hermana de Pedro Pascal es un privilegio, no lo voy a negar”: Lux Pascal habla sobre los desafíos, privilegios y su ascenso en Hollywood

La actriz chilena Lux Pascal, hermana del reconocido actor Pedro Pascal, ofreció una entrevista que dejó entrever detalles inéditos de su vida, carrera y la relación con su famoso hermano.

Tiago Correa (2)

Uno de los actores más atractivos de la TV reaparece y conquista todas las chilenas: "Lo mas bello que tiene el país"

En 2017, el actor nacional se radicó en México. Actualmente, está en pareja y destaca en diversas producciones.

Daniella Campos (1)

Daniella Campos critica duramente a Daniela Aránguiz por retractarse de acusaciones contra Jorge Valdivia

Daniella Campos lanzó duras críticas contra Daniela Aránguiz cuestionando sus dichos sobre denuncias de violencia intrafamiliar que había realizado contra su exesposo, Jorge Valdivia.

Marlen Olivari

“Cuando una persona niega su país, es raro”: Marlen Olivari sorprende por revelaciones sobre Lola Melnyck y su paso por Morandé

La modelo y animadora Marlen Olivari compartió fuertes confesiones acerca de algunos detalles que le parecían “peculiares” de Lola Melnyck.

María Paz Arancibia (1)

María Paz Arancibia y la mala relación con sus compañeros de trabajo: "Yo sí noté un poquito de hostilidad en ciertos momentos"

María Paz Arancibia ha respondido a los rumores sobre una supuesta mala relación con sus compañeros en el programa.

Meteorito

Un registro histórico: Captan por primera vez el sonido de un meteorito al impactar la Tierra

Una cámara de seguridad registró el momento exacto en que cayó un meteorito en Canadá, pero no solo son las imágenes, también el sonido.

Festival Cine Y Teatro Ñuñoa (1)

Festival de Cine y Teatro en Ñuñoa: Estas son las funciones GRATIS al aire libre

Ñuñoa ofrece cine y teatro gratuito. Descubre aquí la programación completa y disfruta de grandes obras y películas bajo las estrellas.

Camilo Zicavo Y Daniela Pérez

Rodrigo Muñoz rompe el silencio y confirma el romance entre su hija y Camilo Zicavo

El actor habló de la relación entre su hija y el músico, asegurando que lleva una buena relación con él. Revisa los detalles aquí.

Daniela Requena

“Ha llegado aquí y se cree la reina del reality ”: Daniela Requena se va en contra de nueva participante en Palabra de honor

Un tenso episodio marcó el reciente capítulo del nuevo reality de canal 13 debido a que Daniela Requena dejó claro lo que pensaba sobre Fanny Cuevas.

Fotografiados Del Amor (5)

Si eres de Chile, así puedes ganar un viaje al Sudeste Asiático con tu pareja en solo dos simples pasos

¡Ya está disponible la 19 edición del concurso más esperado del año! Descubre a continuación cómo participar.

Dua Lipa

Graban a Dua Lipa en pleno centro de Santiago: Así fue la reacción de todos los chilenos presentes

Dua Lipa se encuentra visitando nuestro país para grabar un comercial y ahora es captada en un conocido lugar de Santiago.

Ricardo Arjona

Tras meses de espera: Ricardo Arjona presenta su nuevo álbum "Seco" y lanza nuevo videoclip que protagoniza su hija Adria

Descubre en qué consiste el nuevo trabajo del artista guatemalteco, considerado el más importante de su carrera.

En vivo

Si no supiste amar...