Noticias

Monos se pelean por comida en Tailandia: No hay turistas que los alimenten

Este video muestra cómo cientos de primates pelean por comida, ya que los turistas que tendían a alimentarlos han bajado por la pandemia del coronavirus.

Lidia Chávez |

Un insólito registro comenzó a dar la vuelta al mundo a través de medios internacionales. Es un video donde se ven cientos de monos en Tailandia peleando en plena calle por comida. Esto debido a que no hay turistas que los alimenten por el coronavirus COVID-19. 

El hecho ocurrió en la ciudad de Lopburi, conocida por ser una especie de santuario de primates en Asia. Ahí miles de monos cohabitan con los humanos.

Es más, la principal fuente de alimentación de ellos son los plátanos que reciben de los turistas durante la época de turismo. Pero en Tailandia la alerta sanitaria por los casos de coronavirus ha provocado una gran baja visitantes. 

Esto ha afectado la alimentación de estos monos, que actualmente protagonizan peleas en las calles por ganarse una banana o frutos secos. 

Uno de los registros que se viralizó fue compartido por una joven que dijo, según Yahoo, que cientos de monos se abalanzaron hacia uno que estaba comiendo un plátano.

“Parecían más perros salvajes que monos. Se volvieron locos por una sola pieza de comida. Nunca los he visto tan agresivos”, dijo la joven.

Te puede interesar:/ ¡Contra todo pronóstico! Mujer de 103 años se recupera del Coronavirus en China

También agregó: «Creo que los monos tenían mucha, mucha hambre. Normalmente hay muchos turistas aquí para alimentar a los monos, pero ahora no hay tantos, debido al coronavirus». 

Estos monos pertenecerían a un parque público en el área metropolitana de Songkhla, donde el turismo ha bajado en un 80% por la pandemia.

Revisa el video de la pelea callejera de los monos:

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil