Espectáculos

Mon Laferte nos habló de su nuevo disco: «Para mi hasta hoy es mi mejor álbum»

La cantante chilena nos contó detalles de su próximo álbum y habló de su primer single, "Que se sepa lo nuestro", con Alejandro Fernández.

En FMDOS, nuestra Carola Varleta conversó con Mon Laferte, donde hablaron del próximo álbum de la artista que está pronto a lanzar, su primer single «Que se sepa nuestro amor» y su galería de arte en México.

Sobre cómo ha vivido la pandemia. «Es durísimo. Al principio tenía mucho miedo (…) Pasé por todos los estados de ánimo, sigo pasando creo, pero hoy me siento más tranquila, tengo la esperanza de que ya estamos saliendo de alguna manera y sin perder el contacto con la gente que amo y se agradece mucho tener la tecnología hoy», expresó.

Respecto a sus proyectos musicales, como los conciertos que se vieron pausados por el Covid-19, expresó que ha sido duro, principalmente para su equipo. «Es duro, si te avisan que vas a dejar de trabajar un tiempo, te preparas, pero si te aparece de un día para otro, es bien duro», agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fecha de estreno o nombre? 🤔 Pregunta seria

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el

Por su parte, contó que necesitaba un ‘descanso físico’, sin embargo ya extraña en el escenario.

En el lado creativo, Mon señaló que fue «una maravilla, porque tenía tanto tiempo libre. Y a mi siempre me ha gustado soñar despierta desde niña, me divierto mucho sin hacer nada, solo estando». 

De la creatividad que nació su nuevo álbum

Sobre esto, agregó que a veces nos olvidamos de esto por los ‘estímulos de afuera’. «Nos olvidamos de lo más importante, que es desarrollarnos interiormente y que no necesitamos nada y es gratis. Tenemos una pantalla HD dentro de nuestra cabecita y nuestra alma donde podemos crear la historia que se nos dé la gana», contó.

A raíz de esto, surgió el álbum, que aseguró nunca fue la intención. «Lo grabé en casa, con todo el tiempo del mundo, en pijama, algo que disfruté. La verdad que no quiero volver a hacer discos en estudios (…) Siento que es como una nave espacial donde no surgen las ideas de la misma manera«, expresó.

«Tengo ganas de que es escuche el disco entero. Siento que ya debería nacer», contó, pero por ahora solo nos ha dado de adelanto su single con Alejandro Fernández.

Su último single «Que se sepa nuestro amor»

Sobre esta canción con el mexicano Alejandro Fernández contó que la hizo un poco antes de comenzar el aislamiento por la pandemia. Para ella declarar el amor a una persona o un ideal «es bello, es necesario» y de ahí surgió la letra.

Respecto a por qué se unió a Fernández, señaló que fue una sugerencia de su equipo, ya que reveló que la mitad de sus canciones del álbum tienen que ver con la música tradicional mexicana.

«Imagínate entrar por primera vez y hacer música tradicional mexicana, de mariachi y que me reciban con los brazos abiertos, alguien como Alejandro, es un regalo muy grande», contó Mon, quien agregó que todavía no se han podido conocer en persona con el cantante, pero ella espera con ansias el momento de cantar la canción en vivo.

Te puede interesar: ¡Conversamos con Luis Fonsi sobre «Perfecta» y sus nuevos proyectos!

¿Adelantos de su disco?

«Se vienen más colaboraciones, en mi disco anterior «Norma» casi no tuve, muy poquito, entonces ahora… hay canciones que también lo piden», dijo la cantante.

Agregó: «Hay canciones muy profundas, muy personales, de pronto temas que no sé si tenía ganas de contarlo públicamente, pero bueno están ahí». 

«El álbum tiene un toque totalmente popular, folklórico. Está la música tradicional mexicana, no solo la ranchera, sino que también la música de otros estados (…) También algo de Chile, de Valparaíso por ahí también», expresó.

Igualmente, Mon concluyó con que: «Creo yo, humildemente, para mi hasta hoy es mi mejor álbum». 

Revisa la entrevista completa a Mon aquí:

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...