Amor

¿En qué momento del año es cuando más parejas terminan su relación?

¿Crees que el calendario tiene un vínculo con el amor? Eso quiso responder una investigación y efectivamente existe un mes del año en el que la mayoría de las parejas terminan sus relaciones.

Ruptura pareja

¿Crees que el calendario tiene un vínculo con el amor? Eso quiso responder una investigación del sitio de citas australiano RedHotPie y efectivamente existe un mes del año en el que la mayoría de las parejas terminan sus relaciones.

¿Cuál es este mes? Te estarás preguntando. Todo indica que diciembre es el mes donde los romances más terminan y específicamente en Navidad.

Ruptura navidad

¿Por qué en Navidad?

En caso de que estas parejas no estén tan consolidadas, ambos deciden terminar esta relación para no tener que llevarlos a compartir en familia para las celebraciones navideñas. Así lo declararon el 71% de las mujeres y el 56% de los hombres encuestados.

Además, hay otros factores que influyen en estos quiebres como el clima. El 78% de los entrevistados, en ambos sexos, afirmaron que el clima más cálido los vuelve «más sociales y sexualmente aventureros».

Ruptura pareja

«El clima cálido significa que las personas están menos interesadas en quedarse en casa y abrazarse y más interesados ​​en exponerse, presumir y obtener la atención que desean», explica Mark Rosenfeld, experto en relaciones de parejas de RedHotPie. Y agrega: «La combinación del calor, las vacaciones de verano y el desagrado de presentar en familia a un compañero no tan perfecto es una tormenta ideal para las rupturas».

Por último, los factores psicológicos también influyen en la ruptura amorosa puesto que a fin de año muchos entran en un periodo de autoreflexión sobre lo que han hecho y con quiénes se han rodeado.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...