Noticias

Moderna informa que su vacuna tiene una eficacia de 94,5% contra el COVID

Además, en su tercera fase de prueba de su vacuna, entre 9 y 10% de los vacunados con las segundas dosis presentaron efectos secundarios.

La empresa de biotecnología de Estados Unidos, Moderna, anunció este lunes que su vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia de 94,5% para reducir las posibilidades de contraer la enfermedad. Cifra parecida a la que anunció la semana pasada la farmacéutica Pfizer con su vacuna que es 90% efectiva.

En un gran ensayo clínica, el riesgo de contraer la enfermedad se reduco en 94,5%, según el análisis de los primeros casos. En las pruebas, 90 participantes del grupo placebo contrajeron el virus, frente a 5 del grupo vacunado. 

Si el nivel de eficiencia se mantiene en la población general, sería una de las vacunas más eficaces que existen, comparable a la de la rubeola. Esta es eficaz en un 97% cuando se aplican dos dosis, de acuerdo al Centro de Control y Prevención de enfermedades (CDC).

Te puede interesar: ¡Buenas noticia! Farmacéutica Pfizer dice que su vacuna funciona en un 90%

Comparaciones con otras vacunas

Respecto a otras vacunas contra la gripe en el país del norte, oscilaron entre el 19% y el 60% de eficacia en las últimas 10 temporadas de Estados Unidos, según CDC.

Sobre las hechas contra el Covid-19, Pfizer tendría eficacia de 90% y la vacuna rusa Sputnik V llegaría al 92%, según sus resultados comunicados la semana pasada.

Dentro de las personas vacunadas con la de Moderna, ninguna registro condición grave por Covid-19, con respecto al grupo placebo, que sí lo hizo.

De acuerdo al comunicado de la empresa, entre el 9 y 10% de las personas vacunadas experimentaron efectos secundarios con una segunda dosis, como cansancio, dolor muscula o irritaciones cerca del punto de vacunación.

Photo by – Henry Ford Health System / AFP

El jefe de Moderna, Stéphane Bancel, señaló: «Es un momento crucial en el desarrollo de nuestra candidata a vacuna contra el COVID-19″.

Además, agregó: «Este análisis intermedio positivo resultante de nuestro ensayo fase 3 nos da las primeras indicaciones clínicas de que nuestra vacuna puede prevenir la enfermedad del covid-19, incluida la forma grave». 

Eso sí, los resultados todavía no han sido evaluados por científicos independientes.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...