Actualidad

¡Buenas noticia! Farmacéutica Pfizer dice que su vacuna funciona en un 90%

La empresa norteamericana está casi lista con sus ensayos de la vacuna del Covid-19, asegurando que estará lista para principios del 2021.

Covid-19

La farmacéutica estadounidense Pfizer dio a conocer este lunes 9 de noviembre que según un primer análisis, su vacuna contra el Covid-19 es «Eficaz en un 90%» contra el virus causante de una pandemia mundial. Esta vacuna se encuentra actualmente en la fase 3, la ultima de prueba en humanos, antes de certificarla.

Junto con la firma BioNTech, la empresa afirmó que se logró la eficacia de protección ante el virus SARS-CoV-2 en pacientes voluntarios tras siete días de recibir la segunda dosis. Tras una larga carrera por encontrar la vacuna, parece que finalmente se ven luces verdes a final del camino.

Covid-19

El presidente de Pfizer, Albert Bourla, anunció que “Los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo de vacuna contra el covid-19 proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir”. Luego agregó “Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo esta vacuna para acabar con esta crisis sanitaria mundial”, añadió.

Te puede interesar: Revisa las 25 comunas con más casos activos de Covid-19 en Chile

Las pruebas se continuaran haciendo hasta registrar más de 164 casos de contagio entre los participantes para precisar la tasa de efectividad, dato que la empresa podría obtener en un periodo de 30 a 60 días.

El anuncio disparó la venta de acciones en la bolsa que subió un 9%. Aun que la empresa tiene un contrato millonario para suministrar 100 millones de dosis a la Unión Europea, Reino Unido, Cánada y Japón, se espera que llegue a entregar muchas más durante el 2021.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...