Espectáculos

Modelo Emily Ratajkowski acusa a fotógrafo de agredirla sexualmente en sesión de fotos

La modelo británica compartió un ensayo en una revista, donde confesó que Jonathan Leder se aprovechó de ella cuando tenía 21 años.

La modelo británica Emily Ratajkowski, rompió el silencio a través de sus redes sociales. La joven publicó un ensayo en la revista digital Vulture, relatando un horrible episodio de agresión sexual que vivió a los 21 años. Cuando recién empezada su carrera profesional.

La modelo de 29 años acusó al fotógrafo Jonathan Leder de agresión sexual en plena sesión de fotos. 

La confesión de Emily

En el ensayo al citado medio, la joven relató un episodio que vivió en una sesión fotográfica en las montañas de Catskill, Nueva York. En esa sesión posó en ropa interior y desnuda para Leder. Para esa sesión tuvo que quedarse una noche en el lugar con él.

«Mi agente me dijo que debería comprar un boleto de autobús desde Penn Station hasta Catskills, donde un fotógrafo llamado Jonathan Leder me recogería y me reembolsaría el pasaje. Haríamos la sesión en Woodstock, para una revista artística de la que nunca había oído hablar y pasaría la noche en su casa», contó.

En el transcurso de la sesión, el fotógrafo le ofreció vino tinto y ella no se quiso negar porque «me habían enseñado que era importante ganarme la reputación de trabajadora y tolerante».

«Me habían fotografiado desnuda un puñado de veces antes, siempre por hombres. Muchos fotógrafos y agentes me habían dicho que mi cuerpo era una de las cosas que me hacía destacar entre mis compañeras. Mi cuerpo se sentía como un superpoder. Sin embargo, en el segundo en que dejé caer mi ropa, una parte de mí se disoció. Comencé a flotar fuera de mí, mirando mientras volvía a subir a la cama… Lo siguiente que recuerdo es estar en la oscuridad», relató.

Te puede interesar: Camila Cabello comparte potente mensaje sobre su ansiedad

Después, Emily recuerda que en un momento quedó sola con el fotógrafo. «La mayor parte de lo que vino después fue borroso, excepto por el sentimiento. No recuerdo que me haya besado, pero sí recuerdo que sus dedos de repente estuvieron dentro de mí», reveló.

«Más y más fuerte y empujando y empujando como si nadie me hubiera tocado antes o desde entonces. Realmente dolía mucho. Llevé mi mano instintivamente a su muñeca y saqué sus dedos de mí con fuerza. No dije una palabra. Se puso de pie abruptamente y se escabulló silenciosamente hacia la oscuridad por las escaleras», relató la modelo.

En su testimonio, la supermodelo contó que Leder publicó sus fotos en un libro, pero ella nunca firmó una autorización para ello. Por eso, terminó poniendo una orden en su contra.

leder

La respuesta del fotógrafo

Después de la publicación del ensayo, el agente de Leder salió a desmentir la confesión de Emily. Es más, dijo que ella está en «búsqueda interminable de prensa y publicidad (…) Es grotesco y triste que ella sea tan vengativa al mentir de esa manera a la prensa de manera rutinaria (…) Ella sabe que no tiene ningún recurso legal para detener la publicación, por lo que hablar mal del fotógrafo (nuevamente) con acusaciones lascivas parece ser su nueva respuesta. Es una pena, porque las fotos son realmente impactantes y muchos de sus fans las adoran». 

«Por supuesto, el Sr. Leder niega totalmente sus escandalosas acusaciones de haber sido ‘agredida’. Es grotesco y triste que ella sea tan vengativa al mentir de esa manera a la prensa de manera rutinaria», lanzó el agente.

Igualmente, Emily ha recibido un gran apoyo a través de las redes sociales, tanto de sus fans como de celebridades, como Lily Alridge, Florence Pugh, Cole Sprouse, entre otros.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...