Espectáculos

Mirna Schindler criticó a quienes boicotearon la PSU y Héctor Morales le respondió

La periodista compartió un categórico tuit de su opinión sobre las manifestaciones y tomas que se han dado este lunes, para evitar que se rindiera la PSU.

Lidia Chávez |

Durante este lunes se suponía que miles de jóvenes a lo largo del país iban a rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), pero varios incidentes registrados en distintas regiones han provocado que algunos establecimientos suspendieran la rendición de la prueba. Es más, el Demre decidió suspender la rendición de la PSU en 64 de los 729 establecimientos en las que estaba programado. 

Sin duda este ha sido uno de los temas más comentados en redes sociales, donde varios han dado sus opinión respecto a las manifestaciones y tomas que se han dado en esta jornada. Una de esas personas fue la periodista Mirna Schindler, a través de Twitter. 

La comunicadora fue tajante al escribir: «Mi solidaridad para todas y todos los estudiantes que no han podido rendir hoy su PSU, que debió ser suspendida porque un grupo minoritario se los ha impedido por medio de actos violentos. El anhelo de lograr una cancha pareja en la educación en Chile es legítimo. Esto no». 

Su tuit provocó una ola de reacciones, tanto a favor o en contra. Y alguien que la increpó fue el actor Héctor Morales, quien la emplazó al referirse a los manifestantes como «un grupo minoritario».

El actor le replicó: «Minoritario Mirna? Caes en el mismo adultocentrismo que no ha permitido tener un diálogo real con los jóvenes que hace años vienen pidiendo que la PSU deje de ser un reflejo más de la desigualdad en nuestro país. Hoy el problema les revienta en la cara por no escucharlos». 

Si bien el emplazamiento de Morales no fue respondido por la periodista, varios usuarios reacciones de manera dividida a su comentario también.

Acá te dejamos la respuesta de Morales:

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil