Noticias

Mira en lo que se convertirá el «Cumpleaños feliz»

¿Quién no se ha avergonzado mientras se la cantan al momento de cumplir años? No cabe duda de que este himno creado en 1893 debe ser uno de los más cantados a nivel mundial. De hecho, el Libro Guinness señaló que es el más famoso del mundo. En marzo esta popular canción podría convertirse en «Patrimonio de la humanidad».

Por si no lo sabías en el año 2013 un grupo de cineastas demandó a la productora musical Warner Chappell, de la compañía «Warner Music Group», por exigir el pago de derechos de autor, ya que la canción se encontraba en manos de este sello desde 1988 cuando adquirió tales derechos. A raíz de eso, cada vez que se emitía en películas o publicidades, se les debía pagar unos dos millones de dólares al año .

Sin embargo, un juez determinó que ellos no eran los dueños de «Cumpleaños feliz». Ante esta situación, deberán enfrentar un juicio en la ciudad de Los Ángeles los primeros días del próximo mes y si todo sale como se espera, Warner deberá pagar 14 millones de dólares, para ser repartidos entre todos quienes han pagado por difundirla desde que fue “registrada” y su uso será completamente de dominio público.

¡Ahora sí podremos cantarla sin problemas!

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...