Actualidad

Minvu lanzó guía de recomendaciones para las Ferias de Navidad

El objetivo es tomar todas las precauciones para que las ferias funcionen de manera adecuada en Navidad. La guía incluye 5 pilares básicos.

Érika Cabrera |

Este jueves y, a un mes de la celebración de Navidad, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, presentó la ‘Guía para el Distanciamiento y la Circulación en Ferias Libres y Navideñas’.

En la ocasión, lo acompañaron la seremi de Salud, Paula Labra y el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.

‘Para nosotros el empleo es el foco, pero que obviamente la base es la salud’, recalcó Felipe Ward.

‘Estamos lanzando recomendaciones que están inspiradas en el sentido común ciudadano, producto de lo que hemos aprendido a raíz de la pandemia’, agregó la autoridad.

Revisa: Gobierno prepara plan que restringirá las reuniones familiares en Navidad

¿En qué consiste la Guía?

Básicamente, son recomendaciones para que los locatarios implementen en sus puestos. Puedes revisarla en este LINK.

Se trata de un documento que incluye 5 puntos fundamentales:

1. Correcto uso del espacio público: Se detalla la organización general que debería tener una feria en una calle o espacio similar, y se fijan distintas zonas de ocupación.

2. Recomendaciones y buenas prácticas: Control de acceso (temperatura, alcohol gel), establecer entradas y salidas, y evitar el flujo en contrasentido de las personas.

3. Estrategias para la separación de puestos: Se entregan recomendaciones de organización, por ejemplo, cómo ensanchar o alargar la feria.

4. La implementación en ferias navideñas: Las recomendaciones para ferias libres que contiene la guía son aplicables para todo tipo de ferias navideñas o de emprendedores.

5. Medidas de autocuidado: Mantener la distancia de al menos 1 metro, uso de la mascarilla, alcohol gel, al pagar limpiar las manos antes y después. Y, dentro de lo posible, se recomienda no manipular los productos si es necesario y el uso de los preempaquetados.

En tanto, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, indicó que ‘para nosotros la salud de nuestros vecinos y de nuestros emprendedores, es lo más importante. Se ha hecho un trabajo de excelencia junto con la Seremi y con las instituciones, tanto del Gobierno, como internas. Vamos a contar con todas las medidas para que puedan venir tranquilos y seguros a comprar’.

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil