Actualidad

Gobierno prepara plan que restringirá las reuniones familiares en Navidad

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que están trabajando en un protocolo sanitario, el que será similar al plan 'Fondéate en tu casa'.

Cuando falta poco más de un mes para las fiestas de fin de año, el Ministerio de Salud (Minsal) trabaja en un plan de control para Navidad y Año Nuevo.

Esto, con el fin de evitar un alza de contagios de coronavirus en todo el país.

De este modo, el Minsal prepara un protocolo sanitario para los días 24, 25, 26 y 27 de diciembre; algo que será muy similar al plan ‘Fondéate en tu casa’ que se implementó en Fiestas Patrias.

En conversación con el diario El Mercurio, el ministro de Salud, Enrique Paris, declaró que ya están estudiando el tema en la Mesa Covid-19 en La Moneda.

Paris confirma que se trabaja en un plan de cara a Navidad.

Revisa: Minsal se prepara ante un rebrote de coronavirus con el plan Segunda Ola

‘Vamos a tener que mantener ciertas restricciones de número de invitados similares al ‘Fondéate en tu casa’. Es decir, diez personas en espacios abiertos y cinco invitados máximo dentro de la casa manteniendo la ventilación, separación en el uso de platos y vasos, evitar el picoteo, etc. Muy similar a lo que hicimos el 18 de septiembre’, afirmó la autoridad.

Además, en lo relativo al Año Nuevo, Paris advirtió que las medidas podrán ser aún más estrictas que en Navidad.

Cabe recordar que en septiembre, entre otras cosas, se prohibieron viajes interregionales y traslados a segundas viviendas, además de que se implementaron cordones sanitarios en varios puntos del país.

¿Qué otras restricciones se aplicaron para el 18?

El plan ‘Fondéate en tu casa’ aplicó limitantes a los desplazamientos para comunas en fases 2 (Transición) y 3 (Preparación), donde solamente se podía obtener el permiso para reuniones familiares en uno de los días de fiesta.

En comunas donde regía la Cuarentena, en tanto, no existió la posibilidad de desplazarse, ni tampoco recibir a gente que viviera en comunas más avanzadas en el plan Paso a Paso.

Además, se adelantó el toque de queda para las 21:00 horas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...