Actualidad

Minsal comparte tutorial para hacer mascarillas: Se deberán usar en el transporte público

El Ministerio de Salud compartió tutoriales y este lunes la subsecretaria de Salud anunció que las mascarillas serán obligatorias en el transporte público.

El ministerio de Salud compartió este domingo en sus redes sociales un instructivo de cómo hacer mascarillas caseras con una bandana, polera o bufanda, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El propio ministro de Salud, Jaime Mañalich compartió uno de los instructivos en Twitter, confirmando el llamado del Gobierno a que la población use mascarillas en lugares públicos.

Es más, este lunes la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que será obligatorio el uso de mascarillas para quienes usen el transporte público y privado a nivel nacional. La medida comenzará a regir el 8 de abril a las 05:00 horas de la mañana. 

¿Cómo hacer las mascarillas?

En la publicación se ve que se aconseja usar una banda, bufanda o polera, doblarla hasta una forma rectangular, luego doblarla desde abajo y desde arriba hasta la mitad, fijándose que tenga una forma de huincha.

Luego, se ponen dos elásticos en cada extremo, luego se doblan ambos extremos hacia el centro y se tiene una mascarilla casera.

El Gobierno igualmente anunció que publicarán un video en redes sociales con el tutorial para fabricas mascarillas caseras efectivas.

Te puede interesar: Minsal informa 4815 contagiados y 37 fallecidos por coronavirus en Chile

Esta información es similar a la que presentó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...