Noticias

Minsal informa 4815 contagiados y 37 fallecidos por coronavirus en Chile

Las autoridades informaron que son 260 los pacientes en ventilación mecánica, asegurando que en los últimos días el número de ingresos ha ido a la baja.

licencias

Este lunes el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sobre el estado del coronavirus en Chile. En esa línea, informaron que de acuerdo al corte de este domingo, hay 4815 casos de contagio.

Se trata de 334 casos nuevos respecto al día anterior, mientras que se suman tres nuevos fallecimientos, sumando así 37 muertes por Covid-19. En cuanto al número de recuperados, ya son 728 personas.

A la vez, las autoridades informaron que son más de 300 los pacientes hospitalizados por coronavirus, 260 de ellos en ventilación mecánica y 36 en situación crítica. Por otro lado, el subsecretario de redes asistenciales destacó la reducción de pacientes que han ingresado a ventilación mecánica. Esto último ante la preocupación que existe frente a su disponibilidad.

En la instancia también destacaron algunos anuncios como la puesta en marcha del hospital en Padre las Casas, así como el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...