Actualidad

Minsal: Se registran 8.112 casos diarios, la cifra más alta de la pandemia en Chile

Este 2 de abril, Minsal informó la cifra más alta de casos diarios en el país, cuando ya superamos el más de un millón de casos por Covid-19.

Lidia Chávez |

balance minsal

FOTO AGENCIA UNO

El Ministerio de Salud (Minsal), actualizó las cifras de la pandemia en Chile, durante este Viernes Santo, entregando desfavorables números.

En el balance de las últimas 24 horas, se reportaron 8.112 casos nuevos, la cifra más alta desde el inicio de la emergencia sanitaria. 

De estos, 5.348 personas presentaron síntomas, mientras que 2.184 fueron asintomáticas. Por otro lado, hubo 580 sin notificar. 

Ante estas nuevas cifras, se llega a 1.011.485 de casos totales. Actualmente, hay 45.202 casos activos y 942.413 recuperados. 

Por otro lado, Minsal lamentó la muerte de 93 personas, llegando a 23.421 las víctimas fatales por el Covid-19. 

Red asistencial y PCR

También se informó del estado de la red salud a nivel país. Por ahora, hay 2.804 hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), hay 2.414 pacientes con ventilación mecánica. Solo hay 169 camas críticas disponibles.

Sobre los exámenes PCR, en las últimas 24 horas se han realizado 73.543, totalizando 11.352.048 la cantidad de testeos.

Nuevas medidas para combatir la pandemia

El pasado jueves, las autoridades del Gobierno anunciaron nuevas medidas ante el aumento de contagios en el país, como el cierre de fronteras por 30 días. 

También se hablo de los permisos individuales que se restringirán en las comunas en Cuarentena (Fase 1). Las personas siguen manteniendo dos permisos, sin embargo, durante el fin de semana solo podrán pedir uno de ellos.

Por ejemplo, si durante la semana no utilizó ninguno de los permiso, no se pueden utilizar ambos el fin de semana, solo se puede uno, el otro se pierde, explicó el Minsal.

Asimismo, se adelantó el toque de queda a partir del lunes 5 de abril, donde comenzará a las 9 de la noche.

Las autoridades restringieron las compras a solo bienes esenciales. Esto quiere decir que los supermercados solo pueden vender alimentos, artículos de aseo e higiene personal. Lo demás está prohibido. Las farmacias también podrán seguir funcionando.

En esa línea, se informó que no se podrán hacer delivery artículos no esenciales los fines de semana. Solo se podrá pedir alimentos, fármacos, artículos de aseo e higiene personal.

Finalmente se dieron a conocer que habrán cambios en los Permisos Colectivos, donde se restringirán los giros a las empresas.

Por eso se re definió «funcionario esencial». Solo son funcionarios que son prestador de un servicio o si la función que desempeña es en labores logísticas, productivas y operativas.

Con esto, quedan descartados los permisos para labores labores administrativas, contables, financieras, asesoría o consultoría.

Cabe destacar, que todos estos cambios serán a partir del lunes 5 de abril a las 5 de la mañana. 

Lo más reciente

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Salir de la versión móvil