Noticias

Minsal reporta 6.938 nuevos casos y 226 fallecidos por coronavirus

Este domingo el Ministerio de Salud reportó un nuevo balance de los contagios y muertes por coronavirus a lo largo del país. 

licencias

Este domingo, desde el Minsal realizaron un nuevo balance, actualizando las cifras relacionadas al coronavirus en Chile.

En ese contexto, informaron que hay 6.938 casos nuevos en el país, de los cuales 570 son asintomáticos. Esto acumula un total 174.293 contagios, mientras que actualmente hay 27.266 casos activos de la enfermedad.

Lee también: Minsal informó a la OMS más de 5.000 víctimas por Covid-19 en Chile

En cuanto al número de fallecidos, se comunicó que hay  226 nuevos fallecidos inscritos en el registro civil en los últimos días.

De esta manera, la cifra total de fallecidos por coronavirus asciende a 3327 personas fallecidas por coronavirus con un examen de PCR positivo.

Por otro lado, a la fecha hay 306 ventiladores disponibles y 12.121 habitaciones disponibles en 131 residencias sanitarias. 

Se informaron 20.151 exámenes realizados el día de ayer, con una positividad del 20% llegando a 840.150 test de coronavirus totales.

Actualmente hay 399 personas hospitalizadas en estado crítico y hay una ocupación del 88% de los ventiladores a nivel país.

Cambio en el formato de entrega de cifras

Cabe mencionar, que este es el primer balance presidido por el nuevo ministro de Salud, el doctor Enrique Paris, tras la renuncia de Jaime Mañalich como secretario de Estado.

Recalcó que la estrategia seguirá siendo, detectar, aislar y tratar a los contagiados, además aseguró que escuchará todas las voces de expertos y entendidos en el tema del coronavirus.

Del mismo modo, desde el Minsal se dio a conocer, que en los próximos días se va a dar a conocer un informe detallado con todos los fallecimientos por COVID-19 en el país, tanto confirmados, como las muertes sospechosas. 

Puedes revisar el detalle acá.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...