Noticias

Minsal reporta 3709 nuevos casos de coronavirus y 45 personas fallecidas

El total de contagios por coronavirus en el país llegó este domingo a 69.102 personas, de las cuales 28.148 ya se han recuperado.

Francisca González |

coronavirus

En el marco del balance de contagios de coronavirus en Chile, este domingo el Ministerio de Salud reportó 3.709 nuevos contagios en el país, sumando un total de 69.102 personas que han tenido y virus. De estos contagios, 28.148 personas ya se han recuperado.

En cuanto a las personas que perdieron la vida, hasta las 21:00 de este sábado se registraron 45 nuevas muertes por Covid-19, llegando a un lamentable total de 718 personas. 

Lee también: Presidente Sebastián Piñera visitó nuevo Hospital Modular Sótero del Río

Con respecto a las personas que permanecen hospitalizadas por coronavirus, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga,  detalló que son 1090 personas, de las cuales 942 se encuentran con ventilación mecánica y 212 en estado crítico.

Con esto, la ocupación de camas a nivel nacional alcanza el 85% y 94% en la Región Metropolitana. Además, la autoridad de salud indicó que hay 348 ventiladores disponibles en la red.

Lo más reciente

Descansa en el Día del Trabajador con estas cinco series que puedes ver en MAX desde la comodidad de tu casa

En FMDOS te traemos las mejores series de MAX para ver este Día del Trabajador ¡Descubre aquí las mejores series de la plataforma de streaming!

Vesta Lugg se regala costosa cartera tras su éxito en la Maratón de Santiago 2024: Es de una lujosa marca y cuesta más de dos millones de pesos

El pasado domingo 28 de abril, la también cantante corrió 21 kilómetros tras tres meses de preparación física.

Reconocido actor chileno regresa a la televisión después de varios años: Debutará como animador de un programa

Este miércoles el canal cultural NTV reveló que el también músico será el encargado de conducir un nuevo espacio televisivo.

Salir de la versión móvil