Actualidad

Minsal reporta 3.970 casos nuevos y hay cifra récord de exámenes PCR

Este lunes el ministro de Salud anunció que la cantidad de casos aumentaron en un 36% en los últimos días, por lo que se tomarán medidas.

Minsal da balance diario y anuncia cambios en comunas en plan paso a paso

Este lunes el Ministerio de Salud (Minsal) actualizó la situación de la pandemia en nuestro país. Durante las últimas 24 horas, se informó de 3.970 casos nuevos de Covid-19. En detalle, 2.451 presentaron síntomas, 1.363 fueron asintomáticos y 156 no dieron información.

En el balance televisado, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que los contagios aumentaron un 36% en todo el país, en los últimos siete días.

Con estas nuevas cifras, la pandemia en Chile ha dejado a 645.892 personas contagiadas con coronavirus. El Minsal reportó que actualmente hay 22.309 casos activos, mientras que los recuperados son 606.055.

Por otro lado, se lamentó el fallecimiento de 66 personas en la última jornada, llegando a 17.162 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Minsal actualizó las cifras covid-19
Informe de Minsal sobre balance diario de la pandemia

Red de salud y récord en test PCR

Igualmente, el Minsal informó que hay 939 pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), a lo largo del país. 72 de ellos están en estado crítico y 768 están conectados a ventilación.

Respecto a los exámenes PCR, se llegó a una cifra récord de los testeos hechos en las últimas 24 horas, llegando a 57.438 test. Hasta la fecha, se han tomado 6.938.362 de exámenes. 

Ante la información del aumento de la ocupación de camas UCI en el país, llegando a 80% de la capacidad, las autoridades señalaron que: «Seguimos monitoreando la situación de camas críticas a nivel nacional y de ser necesario se seguirá aumentando la capacidad». 

Además, se han reportado en los últimos días varias fiestas clandestinas, en distintos puntos del país, que no respetan el aforo máximo ni las medidas sanitarias recomendadas. Ante esto, el Minsal también anunció que habrán cambios en el Plan Paso a Paso.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...