Actualidad

Minsal reitera llamado a vacunarse tras aumento a 19 fallecidos por Influenza

El Ministro de Salud, Emilio Santelices, llamó a vacunarse contra la influenza y confirmó que de los fallecidos, solo uno estaba vacunado.

Este domingo el Ministerio de Salud confirmó que ya son 19 las muertes que se registran producto de la influenza. Este anuncio se realiza a días de que el mismo ministerio llamara a extremar los cuidados debido a un aumento en la circulación y agresividad del virus.

Es por esto que el titular de la cartera, Emilio Santelices, realizó un nuevo llamado a la población para enfatizar la importancia de vacunarse para prevenir el contagio.

“Tenemos 19 personas fallecidas y hay que destacar un hecho que de esas 19 personas, cuando uno revisa el registro, solo una de ellas se había vacunado. Todas eran personas que estaban en el grupo objetivo, por lo cual el mensaje acá es que la vacunación contra la influenza y todas las vacunaciones salvan vidas”, advirtió reiterando el llamado a la población a sumarse a la campaña de inmunización, que supera el 80% de cobertura.

Lee también: OMS declaró la adicción a los videojuegos como un trastorno mental

FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Según rescata Radio BioBio, el infectólogo de la Clínica Las Condes, Rodrigo Blamey, entregó recomendaciones para los niños que se vacunen por primera vez contra la influenza.

“En los niños se recomienda en la primera vez que se van a vacunar, dos dosis separadas por un mes. Una vez que reciben estas dos dosis, al siguiente año ya pueden continuar con una sola dosis anual. En los adultos siempre es una dosis anual”, explicó.

Además, el experto aseguró que se debe estar en alerta no solo en esta época donde se producen más contagios de influenza, sino que también en los meses de primavera.

Recordemos que la campaña de invierno incluye vacunación gratuita para grupos de riesgo que corresponden a niños menores a cinco años, adultos mayores de 65 y enfermos crónicos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...