Noticias

Minsal pide anotar en una libreta a personas que invites a las Fiestas Patrias

El Ministerio de Salud pidió escribir en una libreta esta lista para llevar registro en caso de contagio durante este 18.

Tras la polémica por la cantidad de personas con las que se puede celebrar estas Fiestas Patrias, el Ministerio de Salud hizo un llamado para este 18. Y fue anotar en una libreta a las personas con las que se tenga contacto durante estos días. Esto, con el fin de tener un registro de la trazabilidad del virus, en caso de contagio.

El Minsal aclaró que solo se permiten las reuniones familiares con 5 personas adicionales, en caso de ser un espacio cerrado. Mientras que, en caso de ser un espacio abierto, se permiten 10 personas adicionales a los miembros del hogar.

Ministerio de Salud

Te puede interesar: Minsal informó 1.536 nuevos casos de Covid-19: Hay 15.999 casos activos

El ministro aseguró que esta era una estrategia que se estaba implementando en otros países. «Nosotros queremos proponer que las personas que tengan fiestas familiares para Fiestas Patrias, anoten en un cuaderno o una libreta nombres, apellidos y teléfonos de las personas que los visiten. Esto para que en el caso que ocurra un contacto intrafamiliar de contagio podamos ubicar rápidamente a esas personas».

También aseguró que los conserjes y administradores de edificios contarán con un instructivo para limitar el ingreso de las personas, en caso de pasar el limite establecido.

Te puede interesar: ¡Mucha fuerza! Daniel Fuenzalida reveló que su madre está contagiada de Covid-19

Además, el Ministerio aseguró que contaran con fiscalizadores sanitarios los días de Fiestas Patrias. Estos podrán revisar los domicilios en conjunto con Carabineros, para hacer cumplir las medidas establecidas por el plan «Fondéate en tu casa».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...