Actualidad

Minsal informa 1.554 nuevos contagios y 33 muertes por COVID-19

El nuevo informe del Minsal con respecto a la situación del COVID-19 en el país, registró una disminución general en los últimos 7 días.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo informe para actualizar la situación del país con respecto al COVID-19.

En este nuevo balance diario se registraron 1.554 nuevos contagios, de los cuales 1.019 corresponden a casos con síntomas, 500 asintomáticos y 35 sin notificar.

Con las nuevas cifras, el número total de contagios en todo el país alcanza los 473.306 casos. De los cuales 14.818 son casos activos de COVID-19.

Te puede interesar: Villarrica y San Vicente de Tagua Tagua tendrán cambios en el Plan Paso a Paso

Por otra parte, de acuerdo a los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, el informe da cuenta de 33 muertes producidas por causas asociadas al coronavirus. Con lo que la cifra de fallecidos en el país asciende a 13.070 personas.

Exámenes PRC 

Con respecto a la cantidad de exámenes PCR realizados, se detalla que en las últimas 24 horas, se realizaron 26.316 exámenes a lo largo de todo el país, con lo que la suma de exámenes PCR realizados a lo largo de todo el país asciende a 3.529.067 test.

En la oportunidad el ministro de Salud, Enrique Paris destacó que, «se registra una disminución de 6% de los casos nuevos confirmados a nivel nacional en los últimos siete días. Asimismo, 11 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días».

Además reiteró su preocupación por las regiones de La Araucanía, Tarapacá, Los Ríos y Los Lagos que presentaron el mayor aumento de casos en los últimos 7 días. Y por Magallanes, que actualmente mantiene la tasa de contagio más alta por 100 mil habitantes.

COVID-19


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...