Actualidad

Minsal estudia protocolo para que niños salgan en cuarentena

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que se está trabajando en una propuesta para que los menores puedan salir a jugar.

Durante la jornada de este jueves, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que el Ministerio de Salud (Minsal) está trabajando en un protocolo sanitario que permita salir a los niños, en comunas en cuarentena. 

La autoridad señaló que se reunió con la subsecretaria de la Niñez, Carol Brown, para evaluar los puntos de este permiso, como las edad de los niños y cuáles serán los lugares donde saldrán. 

«Sabemos que la plaza es un lugar donde los niños pueden distraerse, pero sabemos también que el uso de los juegos puede ser un riesgo. Hay medidas como prohibir los juegos públicos. Que puedan llevar sus juguetes, que tengan un horario que sea distinto al que salgan las personas mayores», explicó Daza.

Te puede interesar: Adolescencia y amistad en cuarentena: ¿Qué hacer al respecto?

La idea es dar «más libertad a los niños para que puedan salir, ya sea con sus padres, su tutor o personas que los cuiden».

Por último, Daza señaló que la propuesta del Minsal todavía se está trabajando y será compartida a la sociedad científica en los próximos días. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...