Actualidad

Minsal entrega recomendaciones para evitar el contagio de Coronavirus

En China ya se registran nueve fallecidos y más de 400 personas afectadas por el Coronavirus.

Esta mañana, la secretaria regional ministerial (Seremi) de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, entregó recomendaciones para evitar el contagio de Coronavirus, que ya ha cobrado 9 vidas.

Pero, antes que todo, la autoridad llamó a la calma.

‘Afortunadamente, nuestro país no tiene viaje directo a China. Los viajes de Asia a Chile siempre tienen otro camino primero, que son las escalas en diferentes ciudades de Estados Unidos, Europa o Australia. Y luego hacen combinación hacia Chile así que, en ese aspecto, tenemos un viaje que es bastante extenso para poder detectar cualquier situación’, expresó.

Eso sí,  Oyarce puso énfasis en ‘no concurrir a lugares donde haya aglomeraciones o personas que estén con sintomatologías respiratorias’. Asimismo, evitar mercados o espacios donde haya animales muertos. 

Revisa: Coronavirus: ¿Por qué causa tanta alerta el virus que se propaga en Asia?

‘Es fundamental protegerse. Es decir, ojalá que los viajeros lleven también algunas mascarillas. Siempre es bueno llevar en su maleta una mascarilla, que no molesta mucho, para utilizarla en estos lugares’, añadió la secretaria regional ministerial.

Además, apuntó que ante una mínima posibilidad de sentir alguna sintomatología, como tos o problemas respiratorios, se debe consultar en un centro médico de inmediato y utilizar los seguros.

‘Por eso también es fundamental que las personas que viajan revisen sus seguros y que les cubran las atenciones médicas en otros países’, manifestó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...